fbpx Cabandié: "No sirve para nada importar basura, querían convertirnos en un patio trasero de las potencias" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 09.01.2020
Cabandié: "No sirve para nada importar basura, querían convertirnos en un patio trasero de las potencias"

Además, opinió sobre el desarrollo de la minería en Argentina: "Estamos con las alertas prendidas por el tema minero en el país", dijo.  

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se refirió al decreto que permite la importación de basura firmado por la gestión de Mauricio Macri y afirmó: "Vamos a derogar el decreto que permitía importar basura de otros países, es uno de los aspectos más indignos de la gestión pasada en cuanto al medio ambiente". "No sirve para nada importar basura, querían convertirnos en un patio trasero de las potencias", enfatizó. 

En declaraciones al programa radial Reposera Anunciada, Cabandié siguió: "El tema del tratamiento de basura es prioritario para nuestra gestión. Tenemos el doble de basurales abiertos que municipios, debemos trabajar fuerte en ese sentido".

Además, el ministro habló sobre la controversia en torno a la minería en Mendoza. "Seguí con mucha atención lo que pasó en Mendoza, fue iniciativa local donde uno prendió todas las alertas por la falta de recursos hídricos. No se puede hacer minería en Mendoza por las condiciones geográficas de la provincia", describió. 

Sobre el futuro de la minería, fue escéptico: "Estamos con las alertas prendidas por el tema minero en el país. Queremos seguir expandiendo la economía y el ingreso pero no de cualquier forma. Hay que continuar la política de energías renovables y profundizarla". "Va a ser fundamental articular con el CONICET y la academia. Estuvimos reunidos con el Ministro Salvarezza por ese tema", cerró.