fbpx Cabandié habló con APU RADIO sobre su rol en el reencuentro entre Alberto y Cristina | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 27.05.2019
Cabandié habló con APU RADIO sobre su rol en el reencuentro entre Alberto y Cristina

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires habló con AGENCIA PACO URONDO RADIO. "Fue muy importante para todos que se reconstruyera esa relación", describió.  

Por Martín Massad y Melany Grunewald

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires habló con AGENCIA PACO URONDO RADIO sobre su rol en el reencuentro entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Sus principales definiciones. 

Su rol en el encuentro Alberto - Cristina

"Todos tuvieron la capacidad de dialogar y de reflexionar, más allá del aporte que pudo haber hecho uno. Era importante dar ese paso porque Argentina está en una situación muy delicada. Fue muy importante que se reconstruyera esa relación. Por eso queríamos aportar para que se diera ese encuentro"

"Alberto es un hombre que tiene una mirada muy aguda sobre la realidad argentina y geopolítica. Uno podía tener diferencias, pero siempre era interesante escuchar sus reflexiones"

"Máximo me dijo que había que hacer una reunión con Alberto. Cenamos una noche, después de 9 años. Fue un gran reencuentro. Después, seguí juntándome con Alberto, tomando café y charlamos muchos. Luego, se gestó un encuentro con Cristina, en febrero de 2018"

"Hubo buena voluntad de los dos para que pudiera salir ese encuentro muy necesario. Porque para lo que viene va a ser muy necesario el diálogo político entre muchos sectores"

Crisis económica y después

"En marzo de 2020 tenés 20 mil millones de dólares de vencimientos de deuda. Se destruyó mucho de lo que logramos en 12 años. Por eso era necesario reconstruir un andiamiaje de diálogo amplio entre todos los sectores, para poder avanzar de forma sólida sin tener que volver atrás cada 10 años"

"Es una fórmula muy importante. Se logró la unidad gracias a la grandeza de Cristina, aunque todavía falte. Era un reclamo de todos y se pudo avanzar en ese sentido. Así que estamos todos contentos, con la esperanza renovada"

"Argentina tiene dos oportunidades económicas, el litio y Vaca Muerta"

"Todos los que están en contra de la timba financiera tenemos que estar en el mismo lugar. Por eso Cristina habla de nuevo contrato social entre todos los sectores que quiera un país basado en la producción y en la inclusión"

Escuchá la entrevista completa