fbpx Evo Morales arribó a la Argentina "para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 12.12.2019
Evo Morales arribó a la Argentina "para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande"

El presidente depuesto por un Golpe de Estado en Bolivia arribó al país y expresó un mensaje de agradecimiento a las autoridades por alojarlo en el exilio.

El presidente depuesto por un Golpe de Estado en Bolivia, Evo Morales, arribó a la Argentina tras la asunción del Frente de Todos y se expresó sobre la situación latinoamericana. De esta manera, Morales sostuvo en redes sociales: “Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”.

Además, el mandatario depuesto manifestó “eterno agradecimiento” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por haberlo cobijado luego del golpe institucional en Bolivia. “Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”, subrayó.

Por su parte, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, (forma parte de la comitiva) habló sobre la llegada de Morales a la Argentina y sostuvo que “Evo está bien, está entero, hay que tener paciencia”. Además, agregó: “Hay que ser cuidadosos. Es una eminencia y hay que cuidarla”.