Patria Grande
05.03.2017

EXCLUSIVA: Uno de los cerebros del Partido de los Trabajadores y Jefe de Gabinete de Lula, respondió desde la cárcel una carta a un grupo de militantes, a la que APU tuvo acceso. Críticas a la dirección del partido. La certeza de que gana Lula. Los límites de la “fuerza real, social y política”.

03.03.2017

En un comunicado de prensa, las Naciones Unidas renovaron el reclamo de justicia por el asesinato de la activista hondureña. La sociedad civil internacional no acepta la impunidad, contra la que también se rebela el pueblo de Honduras.

03.03.2017

Este viernes 3 de marzo se cumplió un año del crimen de la activista hondureña Berta Cáceres. Su asesinato permanece impune, pero cada vez con mayor nitidez se percibe la trama de poderes económicos, políticos y militares que se encuentran detrás. El papel de los golpistas hondureños de 2009 y de la administración Obama.

01.03.2017

El reconocido teólogo y educador popular brasileño Djalma Costa valorizó el aporte de la cooperación internacionalista en su país, donde coordina el programa de la organización suiza E-CHANGER, y apostó a “reforzar el paradigma de una cooperación realmente solidaria”. Las amenazas de un Estado post-golpe parlamentario y el riesgo creciente de la criminalización de los actores sociales. Los nuevos desafíos. 

28.02.2017

Durante los festejos de carnaval en Salvador de Bahía, la multitud gritó "Fora Temer" al ritmo de la banda Baiana System. La mayoría comenzó cantando "machistas, golpistas, no pasaran".

21.02.2017

El periodista de internacionales Pedro Brieger se refirió al proceso electoral en el país sudamericano. Hasta el momento, habrá segunda vuelta entre el oficialista Lenín Moreno y el empresario Guillermo Lasso. 

20.02.2017

“Nos enfrentamos a una ardua campaña electoral por la segunda vuelta que, al igual que en la Argentina, se dará en el barro, en el puerta a puerta, en las acciones promovidas por la conciencia, la invectiva y los militantes inorgánicos que, si son acompañados coherentemente por el gobierno pueden ver coronado su accionar con la llegada a la presidencia del binomio Moreno-Glass”.

19.02.2017

Antes de afirmar que Lula le pidió a Odebrecht que le pague un curso de capacitación a un hijo, el diario Folha  de São Paulo afirmó que lo había hecho un intermediario. Creen que el estadio del Corinthians fue “un regalo” de la empresa al ex presidente. El Instituto Lula denunció la maniobra, tras las encuestas que colocan a Lula como favorito.

16.02.2017

Un día después de la llegada de Gils Carbó a Brasil, convocada para recibir información de la causa en la que está vinculado el director de la AFI, Gustavo Arribas, llegará Ricardo Lorenzetti, invitado por el relator de la causa Lava Jato, con la excusa de un seminario académico.

15.02.2017

Entrevista a Pabel Muñoz, candidato en las elecciones del domingo a Asambleísta por Alianza País, y a Luis Varese, asesor de José Serrano, primer candidato a asambleísta por la misma fuerza liderada por Rafael Correa.

13.02.2017

En su visita a Brasil Macri pidió información de la causa al Procurador General, Rodrigo Janot. La Asociación Iberoamericana de Fiscales recordó cómo y a quién debe transmitirse. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ofreció colaboración a los fiscales que quieran combatir la corrupción. ¿El Papa avisó lo que venía?

07.02.2017

Así se refirió Rafael Correa sobre las elecciones que se desarrollarán el próximo 19 de febrero en Ecuador. Lenín Moreno es el candidato elegido por el oficialismo para continuar la “revolución ciudadana”.

03.02.2017

Luego del decreto que firmó el presidente Mauricio Macri en donde se refuerzan los controles migratorios, el país vecino enviará una comisión para verificar la situación de los residentes bolivianos en Argentina.

03.02.2017

Con la mediación de las NU y en el marco del proceso de paz, los miembros de las FARC comenzaron a llegar a las zonas en que comenzarán su camino hacia la reincorporación a la vida civil. Por delante quedarán no pocos desafíos para el pueblo colombiano. Entre ellos, el reclamo de justicia y memoria por los delitos de lesa humanidad perpetrados por paramilitares desde 1970.

03.02.2017

El golpista Michel Temer se acercó al Hospital Sirio Libanés de San Pablo rodeado de su gabinete a presentar las condolencias a Luiz Inácio Lula da Silva. Entró sonriente mientras los presentes le gritaban "asesino y golpista".