Medios //// 04.12.2017
Verbitsky: "En 'El Cohete a la luna' voy a continuar con la investigación sobre el blanqueo que tanto molestó a Macri"

El periodista analizó en diálogo con AGENCIA PACO URONDO en qué consiste el portal "El cohete a la luna" que se lanzará el próximo 10 de diciembre. 

Por Enrique de la Calle

APU: Anunció el lanzamiento del portal "El cohete a la luna", que estará vigente a partir del 10 de diciembre. ¿En qué consiste ese proyecto? 

Horacio Verbitsky: Inicialmente lo pensé como una plataforma para la publicación de mis análisis dominicales, ya que a Mauricio Macri le molestó tanto mi investigación sobre el blanqueo de capitales (nota del editor: HV reveló que fueron beneficiarios familiares y amigos del mandatario y otros funcionarios nacionales). La intención es continuar con esa investigación porque hay muchos más datos de los ya publicado. Es un medio digital. 

APU: Se supo que van a haber colaboradores, ¿es así?

HV: Van a estar Eduardo y Victoria Basualdo, Elizabeth Gómez Alcorta, Damián Loreti, Adrián Paenza... además, de muchas otras personas que vamos a ir anunciando gradualmente a medida de que avance la travesía y la navegación. Tenemos miles de solicitudes de participación que estamos procesando lentamente. Estaba justamente abocado a esa tarea cuando me llamaste. 

APU: ¿Qué tipo de materiales se encontrará el lector?

HV: Va a haber investigaciones, primicias y análisis, entre otras cosas. 

APU: ¿El primer objetivo del portal fue tener un lugar para seguir publicando sobre el blanqueo?

HV: No es el primer objetivo, va a ser la primera edición del portal el domingo 10 de diciembre, pero no el primer objetivo. En la presentación dije que "el perro no se calla" y es eso. Vamos a contar con todas las letras sobre el blanqueo. 

APU: Anunció además que va a realizar una pausa en sus columnas dominicales en Página 12. ¿A qué se debe?

HV: Está explicado en la publicación que realicé en Página 12. Me voy a dedicar a otros proyectos, digital y audiovisual. Además, voy a terminar dos nuevos libros y voy a reeditar los anteriores. 

APU: La última: ¿Cómo piensa financiar el nuevo portal?

HV: Va a haber suscriptores, por un lado, por otro hay un aporte de capital mío. Además, estamos buscando algunos inversores para llevar el proyecto adelante.