La Nueva Provincia
07.03.2019

Allí funcionó, durante el terrorismo de Estado, uno de los centros clandestinos de detención de la Prefectura Naval. Organismos de derechos humanos repudiaron al intendente Héctor Gay, que pretendió descubrir la placa alusiva pese a su trayectoria de tres décadas como editorialista radial del multimedios de Massot.

31.01.2019

La respuesta del intendente bahiense al déficit habitacional es el desalojo violento y la destrucción de viviendas de familias en situación de vulnerabilidad.

05.10.2017

Fue el quinto veredicto por crímenes de lesa humanidad en el sudoeste bonaerense. Otros nueve represores fueron condenados a penas entre tres y catorce años de prisión. Uno de los imputados fue absuelto. La Nueva Provincia, otra vez en el centro de la escena.

16.05.2017

El juez López Da Silva le permitirá salir del país, pese a sus imputaciones en causas de lesa humanidad. La defensa había argumentado que los viajes al exterior forman parte de sus “hábitos personales”.

23.12.2016

El ex diario, convertido en trisemanario y próximo a cambiar de administración, convocó a sus lectores a una encuesta virtual sobre el primer año de gestión del intendente Gay. Los resultados fueron contundentes y adquieren mayor relevancia por provenir de consumidores de una tribuna propia.

05.11.2016

El comprador es el empresario bahiense Gustavo Elías. La transacción se efectuó por unos siete millones de dólares, e incluyó a la radio de AM LU2. El diario, degradado a semanario este año, llevaba más de un siglo en poder de la familia Massot, sobre la que desde 2012 se posó la mirada judicial que investigó su rol en el terrorismo de Estado.

25.05.2016

En el acto conmemorativo de la Revolución de 1810, Héctor Gay desempolvó un discurso cuyo léxico recuerda el de la dictadura: apeló a las figuras del enemigo interno y la subversión y acusó a “grupos perfectamente organizados, sin patria ni bandera”. Su vinculación con el portavoz original de esa retórica, Vicente Massot.

22.05.2016

Palazzani recibió el premio “Rodolfo Walsh”, junto a José Nebbia y Abel Córdoba. Los tres fueron fiscales de lesa humanidad en Bahía Blanca. El periodista Juan Carlos Martínez recuerda, en su último libro, la actividad previa de Palazzani en La Pampa, donde fue abogado de organismos de derechos humanos y de cronistas acosados por funcionarios cuestionados.

20.05.2016

Así lo afirmó el fiscal Abel Córdoba, quien fue premiado junto a sus colegas Miguel Palazzani y Jose Nebbia. Los funcionarios judiciales fueron reconocidos por su labor en la defensa de los DDHH en la Facultad de Periodismo de la UNLP.

 

31.12.2015

Este jueves 31 cesan las funciones del Tribunal Penal Internacional para Ruanda, enfocado en el genocidio perpetrado en ese país en 1994. Las causas que llevó permitieron notorios avances en el estudio y juzgamiento del fenómeno criminal, pero también evidenciaron limitaciones conceptuales y operativas. AGENCIA PACO URONDO dialogó con el especialista Daniel Feierstein para trazar un balance de la experiencia.

20.12.2015

El juez procesó a cuarenta represores. Las resoluciones llegan luego de dos años de demora, de la que fue responsable un ex magistrado defendido por el conglomerado mediático. Además, Ramos Padilla elevó a juicio una causa contra once acusados. Los casos emblemáticos que estudian. Un tío olvidado de Massot, entre las víctimas.

03.12.2015

El estudio se focaliza en la responsabilidad empresaria en el plan criminal de más de una veintena de firmas. Llevó un año y medio de trabajo y es fruto del esfuerzo de investigadores de distintas entidades y organismos. Fresneda, Verbitsky, Basualdo y Gómez Alcorta participarán del panel.

02.12.2015

Es hijo de Alejandro Massot y yerno del ex intendente de Córdoba Germán Kammerath. Reemplazará a Pinedo como máximo referente del bloque macrista en la Cámara que presidirá su mentor, Emilio Monzó. La Nueva Provincia, el diario familiar, confirmó ayer la novedad. Vicente Massot está imputado por delitos de lesa humanidad.

26.11.2015

Así lo resolvió el Tribunal que este miércoles condenó a prisión perpetua a dieciocho genocidas que actuaron bajo la órbita de la Armada. Otros cuatro fueron sentenciados a entre ocho y dieciocho años de prisión. Todos serán destituidos.

 

24.11.2015

La primera sentencia en un juicio de lesa humanidad con Macri electo se pronunciará en Bahía Blanca e involucrará a viejos conocidos de la nueva familia presidencial. Veintidós represores aguardan en el banquillo. El TOF deberá resolver además un pedido de la fiscalía en torno a La Nueva Provincia.