fbpx Bariloche: documento de la Multisectorial contra la Represión Policial
DDHH //// 06.07.2010
Bariloche: documento de la Multisectorial contra la Represión Policial

Bariloche, Río Negro (Agencia Paco Urondo, gentileza Agustín Cetrángolo) Los integrantes de la Multisectorial, denunciamos y repudiamos la persecución, las agresiones, amenazas y hostigamiento cotidiano que reciben nuestros jóvenes por parte de la policía provincial.  Seguimos reclamando junto a los familiares de las victimas JUSTICIA YA!
Asimismo, rechazamos de plano la recusación del Juez Martín Lozada, efectivizada por la Cámara Segunda del Crimen: integrada por los doctores Eduardo Lanfranchi, Héctor Leguizamón Pondal y Miguel Angel Lara. Una vez más la corporación judicial castiga y persigue duramente a los jueces que se animan a trabajar en pos de una justicia verdadera. Una corporación judicial que amparada en meros tecnicismos oculta sus auténticas intenciones persecutorias ante un juez que en su intachable trayectoria ha demostrado esforzarse con ahínco por abrazar los ideales republicanos y democráticos de justicia. Queda claro que el poder judicial, único de los tres poderes del estado capaz de operar en forma autónoma sin el consenso del pueblo, no tolera que un “descarriado” de su seno se acerque al pueblo y se imbuya de sus problemáticas para ejercer una verdadera justicia. En lugar de esto es voluntad de la corporación judicial no hacer justicia junto al pueblo sino impartir justicia desde sus tronos, cual deidades olímpicas.
Repudiamos los dichos vertidos por el abogado de la defensa, Marcelo Ganuza, acerca de la actuación del Magistrado en el caso del asesinato de Diego Bonefoi. Resulta vergonzoso que un abogado se dirija de manera tan impertinente y soez hacia un Magistrado de la talla de Lozada, en el marco del estado de derecho. Los improperios ultrajantes proferidos por el defensor del cabo Colombil,  no hacen más que confirmar el poco respeto por un sistema judicial autónomo de las mafias policiales y políticas y en definitiva su profundo desprecio por una verdadera acción de justicia.      
Seguimos reclamando junto a las familias de los jóvenes asesinados:

  • INVESTIGACIÓN JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS ASESINATOS DE DIEGO, SERGIO Y NICOLÁS
  • CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA ¡YA!
  • Exigimos la renuncia del Gobernador Saiz, del Ministro de Gobierno Larreguy y el Secretario de Seguridad Cufré.
  • Investigación y Desafectación de los policías con causas penales.
  • Exigimos a los Gobiernos Municipal, Provincial y Nacional la disposición de recursos necesarios, para la implementación de Proyectos productivos y  becas para jóvenes bajo control de los vecinos organizados.
  • Protección efectiva a las víctimas de torturas y vejaciones como así también las garantías necesarias para que puedan efectuar las denuncias correspondientes.
  •  Creación de puestos de trabajo genuinos.
  • Apertura inmediata de espacios recreativos, deportivos y culturales.
  • Aumento de presupuesto para Educación, salud y equipamiento para los centros de salud y escuelas de los barrios.

(Agencia Paco Urondo)