DDHH
19.01.2018

A través de un comunicado, diferentes entidades exigieron al Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, cuidar y responder por la integridad del dirigente gremial y su familia. "Seguiremos resistiendo día a día en paz, exigiendo que no se vulnere y deteriore la democracia que tanto nos costó conseguir" afirma el texto.

18.01.2018

Lo afirmaron delegados gremiales en una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud.

17.01.2018

La dirigente de la CTA, Estela Díaz, se refirió al caso de Milagro Sala en el marco de las actividades que se realizaron para reclamar por los dos años de prisión que lleva la principal dirigente de la Tupac Amaru.

10.01.2018

"La ley de salud mental vuelve a estar sobre la mesa de discusión Argentina. El Gobierno nacional presentó un proyecto de reglamentación que implica una mirada anacrónica sobre cómo tratar la problemática". Por Marco Andrés Principi. 

09.01.2018

Lydia Lukaszewicz es "ex hija", como ella se define, del militar fallecido (en 2011) Hernán Lukaszewicz. "Mi padre biológico fue suboficial del ejército y estuvo en Monte Chingolo, en el pozo de Banfield, en Tucumán, en Córdoba. Tengo relatos tremendos de quién era mi padre, porque fue un asesino. Lamentablemente no lo juzgaron". Lydia habló con APU a horas de participar de la marcha convocada en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata para repudiar la prisión domiciliaria de Etchecolatz. 

08.01.2018

El dirigente Carlos Pampillón, apuntado como el responsable de múltiples ataques de bandas fascistas en Mar del Plata, concurrió al nuevo barrio del genocida para intentar conversar con él.

08.01.2018

Los gremios más activos contra las políticas macristas se hicieron presentes en la histórica movilización que repudió la domiciliaria para el genocida Miguel Etchecolatz. 

08.01.2018

Una gran movilización que recorrió el centro de Mar del Plata constituyó el acto central de un fin de semana con protestas contra la prisión domiciliaria para el genocida. Los organismos de derechos humanos y organizaciones políticas, sociales y sindicales expresaron su repudio a la "libertad domiciliaria" de Etchecolatz.

07.01.2018

Rubén, hijo de Julio López, desaparecido por segunda vez en 2006, habló con AGENCIA PACO URONDO sobre las movilizaciones para repudiar la presencia del represor Miguel Etchecolatz en Mar del Plata. 

05.01.2018

Un conjunto de organismos de Derechos Humanos, con sede en la ex Esma, la escribieron una carta abierta al ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

04.01.2018

La organización Tupac Amaru denunció el hecho sufrido por la dirigente social:  "Inventan un nueva causa en su contra, esta vez por supuesto lavado de activos. Además allanan por cuarta vez su domicilio real en calle Gordaliza".

03.01.2018

El organismo de Derechos Humanos emitió un comunciado en el que criticó al Tribunal Oral Federal Número 6 que concedió al médico militar y apropiador Norberto Bianco el "beneficio extraordinario de permitirle alquilar una casa en la localidad balnearia de Mar de Ajó para vacacionar". 

02.01.2018

En medio del fuerte repudio a las prisiones domiciliarias concedidas a genocidas, el diario oficialista intenta operar en el Poder Judicial a fin de evitar “tantos espacios de burda impunidad” para con “los delitos cometidos por el terrorismo” en la “triste y sangrienta década de los 70”. Para hacerlo, toma un caso inventado que utilizó la Junta Militar para justificar el golpe de 1976…

01.01.2018

El genocida gozará del beneficio de la prisión domiciliaria en una casa en Mar del Plata. El repudio de sus vecinos. "Que este tipo no esté en la cárcel da mucha bronca", concluyeron. 

29.12.2017

Un grupo de Hijxs y ex hijxs de genocidas repudió mediante un comunicado la prisión domiciliaria de la que gozará Miguel Etchecolatz. “Pretenden recordarnos su poder y de lo que son capaces. Y ellos, nosotrxs lo sabemos, son capaces de todo”.