Violencia Institucional //// 23.10.2017
Bayer: "La Gendarmería es responsable"

Lo dijo el historiador y escritor en relación a la desaparición forzada y la muerte del joven militante Santiago Maldonado. 

El historiador y escritor Osvaldo Bayer dialogó con el medio Política Argentina sobre la investigación de la desaparición forzada y la muerte del joven militante Santiago Maldonado. En este contexto, Bayer aseguró que "la Gendarmería es responsable". 

Además, reflexionó: "Es trístisimo que todavía ocurran estas cosas, sinceramente da pena y asco que haya ocurrido una cosa así. La Gendarmería es responsable, evidentemente. Que realmente ocurran hechos así es increíble. A mi me da una pena terrible, me imagino los parientes de él cómo han sufrido y no podemos otra cosa que entristecernos por que en nuestro país ocurran cosas de este tipo todavía".

En este mismo sentido, Bayer habló sobre la responsabilidad del Gobierno y del Poder Ejecutivo: "No hay disculpas para ésto, el hecho ha ocurrido y sinceramente no tendría que volver a ocurrir. No puedo explicarme cómo ocurren esas cosas todavía en Argentina".

Asimismo, según Bayer la actuación de los funcionarios macristas fue "lamentable, esa es la palabra, no hay otra. La Gendarmería es responsable. Es inexplicable, hay que llorar".