fbpx "Vidal financió la campaña sucia de Animales Sueltos para atacarme y atacar a mis hijos" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 27.03.2019
"Vidal financió la campaña sucia de Animales Sueltos para atacarme y atacar a mis hijos"

Roberto Baradel, sostuvo, tras las revelaciones de la causa sobre espionaje paraestatal, que María Eugenia Vidal financió la "campaña sucia" en su contra que llevó adelante Animales Sueltos donde mostraron fotos de sus hijos.

El dirigente sindical de los docentes bonaereses, Roberto Baradel, se refirió así a las revelaciones que surgen del "Informe Fantino", una de las carpetas encontradas en el allanamiento a la casa del abogado trucho Marcelo D'Alessio, que investiga el juez Alejo Ramos Padilla.

Según la información volcada por D'Alessio la mandataria bonaerense habría comprado acciones del canal de televisión América con fondos reservados y también a través de pauta publicitaria. 

"Vidal financiaba que en Animales Sueltos pasaran las fotos de mis hijos y me atacaran con cosas personales", dijo Baradel. "La gobernadora financió una campaña sucia donde pusieron fotos de mis hijos en Animales Sueltos", concluyó el dirigente.

En diálogo con Futurock, Baradel consideró que "Vidal terminó financiando todo ese tipo de campaña sucia, esa difamación de pseudo periodistas que hacían inteligencia ilegal. A mí me pasó con la foto de mis hijos en Animales Sueltos y con Eduardo Feinmann”.

“Ahora se descubre con esta causa que la gobernadora había financiado estas productoras, justamente los programas que dedicaban permanentemente a atacarnos, a difamarnos, a deslegitimar la lucha docente y, en particular, como no tenían qué reprocharnos, a establecer una suerte de noticias falasas o deslegitimación de mi persona o de los docentes en general”, agregó.

El dirigente de SUTEBA también consideró que “esto se le ha vuelto en contra a Vidal porque, hay que ver como avanza la causa, pero en principio se sabe que le han hecho inteligencia a ella, cosa que repudio”. Y cerró: “Se le ha vuelto en contra lo que ha financiado”.

Paritarias

Este miércoles será otro día definitorio en el escenario paritario docente. Desde el fin de semana, los principales gremios del Frente de Unidad Docente, tienen aprobados por sus bases un paro de al menos 48 horas. Suteba, FEB y Udocba le dieron el viernes un ultimátum a la Provincia, que advertía que si no eran convocados este lunes (ayer), iban a ponerle fecha a la medida de fuerza.

Para desactivar la medida, casi a contrarreloj, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los docentes a un nuevo encuentro paritario a realizarse mañana (miércoles) a las 9 de la mañana.

De todos modos, la situación no es ajena a la calma, desde el Frente de Unidad advirtieron que si mañana no hay acuerdo, los docentes llaman al paro. Según se pudo saber, el paro sería de inmediato: jueves y viernes de esta semana.

Por su parte, desde Gobernación, aseguran que presentarán una propuesta "superadora" a la última que rechazaron los docentes.

Mientras tanto, durante el martes por la mañana los docentes realizaron una radio abierta en la sede principal de IOMA en La Plata para reclamar la "urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente medicamentos, rápidas respuestas a trámites urgentes y que el Estado provincial garantice el derecho a la salud de todos los trabajadores de la educación”.