Sociedad //// 16.10.2018
Juez que desestimó pedido contra Moyano: "No me van a correr con carpetazos, mentiras y amenazas"

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó con duros argumentos el pedido de detención elevado por el fiscal Sebastián Scalera.

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio no solo desestimó el pedido de un fiscal para que detuviera al dirigente sindical Pablo Moyano, sino que brindó una conferencia de prensa donde apuntó contra todos. Habló de amenazas, "mentiras" de La Nación y Clarín y "carpetazos". Nombró a periodistas macristas y cuestionó al procurador bonaerense.  

"No me van a correr con carpetazos", aseguró Carzoglio frente a los micrófonos. Además, aseguró que recibió "amenazas de muerte" y responsabilizó a la Procuración de la provincia de Buenos Aires, en manos del macrista Julio Marcelo Conte-Grand por la filtración de resoluciones judiciales. Conte-Grand llegó a ese lugar luego de ser Secretario Legal de María Eugenia Vidal (antes había sido funcionario en CABA). ¿Se acuerdan cuando Cambiemos esgrimía como argumento contra Alejandra Gils Carbó, que detentó un cargo similar a nivel nacional, una supuesta vinculación con el kirchnerismo? Gils Carbó no trabajó en ninguno de los gobiernos K. 

Ante la prensa, Carzoglio también responsabilizó a los periodistas Adrián Ventura, Luis Majul, Jorge Lanata y Eduardo Feinmann, quienes pidieron la detención de Pablo Moyano. 

Por su parte, Hugo Moyano destacó la "valentía" del juez: “Ha tenido la suficiente grandeza para no ceder a las presiones que recibió de todos los funcionarios”, aseguró. 

Según el fallo, Carzoglio desmintió que Pablo Moyano haya sido jefe de una asociación ilícita junto a la barra de Independiente, ya que ese grupo "existía desde antes, como es de público conocimiento". Recordó que fue la gestión moyanista la que le aplicó derecho de admisión a Bebote Álvarez, el barra que se encuentra en prisión y que ahora declarón contra el camionero. Para el juez, el fiscal Sebastián Scalera orientó la investigación para involucrar al sindicalista.