fbpx Intendentes del PJ exigieron a Vidal que declare la emergencia alimentaria | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 04.09.2019
Intendentes del PJ exigieron a Vidal que declare la emergencia alimentaria

Encabezados por Verónica Magario, los jefes comunales del Conurbano y del interior bonaerense se organizaron y le reclamaron a la gobernadora que declare la emergencia alimentaria en el territorio provincial. Allí encabezó Verónica Magario con el fin de solicitar audienta alimentaria. “Ningún chico tiene que quedarse sin comer”, expresó un intendente. 

Intendentes del PJ bonaerense se organizaron y le reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria en el territorio provincial. Encabezados por la candidata a vicegobernadora e intendenta Verónica Magario, los jefes comunales del Conurbano y del interior, entregaron una nota en la Casa de la Provincia para solicitar una audiencia con la mandataria.

"El tema es la situación económica, política y social. Pensamos igual que el Obispado: hay que declarar la emergencia alimentaria. Tenemos problemas en escuelas, en barrios. Necesitamos apoyo de Provincia y de Nación porque la situación económica y social es desbordante", expresó en rueda de prensa el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, uno de los voceros del grupo de alcaldes del PJ. Y agregó: "Venimos a pedirle una reunión a la Gobernadora y a charlar con los ministros responsables. Se tienen que hacer cargo de lo que pasa en las escuelas, en los barrios y de la situación que atraviesan los chicos".

Cuando fue consultado sobre la posibilidad de que la declaración de la emergencia alimentaria sea debatida previamente por la Legislatura, Descalzó expresó que la responsabilidad ante estas situaciones es de la gobernación provincial de Cambiemos y que quieren una reunión para informarle la situación. Por otro lado, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se expresó en relación a la crisis que sufren los comedores de la provincia: “El Servicio Alimentario Escolar tiene cupos para 300 chicos y los comedores están atendiendo a más de 500. Ningún chico tiene que quedarse sin comer”. 

Por último, el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, se refirió al impacto de la crisis en los municipios del interior: "Se tiene la visión de que el interior fue beneficiado por las políticas del Gobierno, pero en realidad está muy afectado por la crisis. En una economía de exportación de productos primarios, los sectores premiados por esas políticas no distribuyen la riqueza. A esto se suma una necesidad emergente de familias que hasta este momento no requerían la ayuda del Estado". Allí confirmo que la predisposición es total para trabajar con la provincia en pos de mejorar la situación: "Venimos con muy buen talante, tratando de aportar desde nuestro lugar de intendentes".