Sociedad //// 17.02.2017
"Error" con las jubilaciones: "Fue una decisión que tomamos con el equipo de gobierno"

Así lo aseguró el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, quien negó que pensara "en renunciar". Además, dijo que le explicó a Carrió. 

 
"En ningún momento barajé renunciar. Hemos hecho muchos más aciertos que desaciertos", dijo Emilio Basavilbaso, el titular de la ANSES. Además, aclaró que no fue exclusividad suya el "error" que modificó a la baja la fórmula que calcula la movilidad jubilatoria. "No hay una persona. Lo venimos discutiendo para adentro del equipo. Nos juntamos todas las semanas para ir revisando temas. Yo participé de esas reuniones y fue una decisión que tomamos con el equipo de gobierno", señaló el funcionario. Como el caso del Correo, las miradas apuntan contra el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, hombre fuerte del Ejecutivo nacional. 
Además, Basavilbaso aseguró que habló "con Carrió anteanoche y aclaramos un par de cuestiones. Tengamos en cuenta el entorno. Estaban votando la ley de ART y llega la noticia de la movilidad. Eso complicó la sesión, fue muy larga. Ella lo que planteaba era dar marcha atrás", explicó.
"Aceptamos el error, por eso dimos marcha atrás. Afortunadamente, con la modificación de ayer, llegamos a hacer las liquidaciones como todos los meses. Se va a cobrar con los valores del 12,96 por ciento de aumento que fue lo que nos pidió el Presidente", consignó el funcionario. ¿Antes no le habían avisado al presidente sobre un cambio tan importante en relación a las jubilaciones?