fbpx Alberto Fernández: "Tenemos que luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 16.03.2020
Alberto Fernández: "Tenemos que luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis"

En el marco de una conferencia de prensa, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario anunció las principales medidas para combatir el Coronavirus. 

El presidente Alberto Fernandez, en conferencia de prensa, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, ofreció los principales lineamientos de las medidas para prevenir la circulación del Coronavirus, que incluyen la suspensión de las clases, el cierre de fronteras y la disposición de licencias para personas mayores de 65 años.

De esta manera, el mandatario anunció que se suspenderán “clases hasta el 31 de marzo", pero aclaró también que "las escuelas no van a estar cerradas". Además, Fernández  señaló que se las fronteras estarán cerradas durante los próximos 14 días.  "El episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos", fundamentó.

A su vez, profundizó: "Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo".  El presidente aclaró que la medida no alcanzará para los "argentinos nativos o residentes en Argentina".

Por otro lado, el mandatario dispuso el "licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años" y pidió "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus casas, alejados de la posibilidad de contagio de la enfermedad.

 "Vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente", desarrolló. 

En este mismo sentido, añadió: "Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, hemos evaluado disminuir el tránsito en el AMBA ya que el 70% de los afectados está en Buenos Aires y alrededores". 

"Tenemos que luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis", sintetizó Fernández.