fbpx 75 trabajadores sin cobrar en La Boca | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 05.03.2018
75 trabajadores sin cobrar en La Boca

Hace dos meses los trabajadores de la fábrica Oropel no reciben su salario. "El Ministerio de Trabajo nunca se acercó acá", sostuvo un operario. 

Por La Cámpora La Boca

75 operarios de la fábrica de plástico OROPEL, ubicada en La Boca, se encuentran sin cobrar hace 2 meses. Los trabajadores denuncian que el dueño de la empresa, Alejandro Calabria, está ausente hace una semana y no brinda ninguna respuesta. Actualmente la fábrica no se encuentra funcionando pero todos los trabajadores cumplen los horarios habituales para hacer guardias y cuidar el lugar. 

El último pago que recibieron fue por la primer quincena de enero y denuncian que hace una semana el dueño entró a la fábrica a llevarse materia prima, por lo que no pueden trabajar. La empresa OROPEL se encuentra en convocatoria de acreedores y hace pocos días obtuvo una prórroga. 

"Alejandro Calabria vació la empresa, entró hace 4 años con una deuda de 35 millones y hoy tiene 125 millones", afirmó uno de los operarios. "Estamos cuidando el lugar de trabajo entre todos pero nadie nos da una garantía. El Ministerio de Trabajo nunca se acercó acá", contó otro de los trabajadores que participa de la manifestación pacífica. 

Los trabajadores se reúnen cotidianamente en asambleas para tomar las decisiones acerca de las medidas a desarrollar. Algunas de las opciones que barajan son negociar un pago con el empleador para poder retomar la actividad, que la jueza sentencie la quiebra, o poder formar una cooperativa de trabajo para sostener el ingreso.