fbpx Petroleros: "No habrá paz social con trabajadores en la calle" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 15.01.2020
Petroleros: "No habrá paz social con trabajadores en la calle"

Lo manifestó el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

"Queremos terminar con los despidos y suspensiones", manifestó el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, en la asamblea del gremio realizada en Catriel y agregó que "no habrá paz social con trabajadores en la calle".

Fue en la primera asamblea de una serie que se desarrollarán en diferentes locaciones de la cuenca neuquina (Río Negro, La Pampa y Neuquén), de cara a la caducidad de conciliación voluntaria, el próximo 28 de enero.

Adelantó que, tras el anuncio de movilización y estado de alerta de los petroleros, recibió un llamado de Nación para mantener el viernes 17 una reunió con los ministros de Trabajo; Claudio Moroni, y de Producción; Matías Kulfas, para intentar llegar a una solución con las empresas.

Está claro que "finalizada la conciliación se activan los despidos y suspensiones que estaban congeladas por la conciliación obligatoria. Pero nosotros empezamos a movilizarnos para terminar con los aprietes de las empresas. No habrá titubeos en esto: si hay despidos, se para toda la actividad. Esto lo deben resolver las empresas y no vamos a cargarle tintas al gobierno nacional”, dijo.

Por su parte el secretario adjunto del sindicato, Ricardo Astrada denunció que "las empresas operadoras nos agarran de rehenes para que hagamos conflicto porque no se ponen de acuerdo con el gobierno nacional. Lamentablemente con casi 3 mil compañeros suspendidos o con telegramas no nos dejan más opción que movilizarnos.  Estamos en pie de guerra, faltan 10 días para que terminé la conciliación y siguen bajando equipos”, explicó.