fbpx Pablo Moyano: “Nosotros vamos a salir a la calle a frenar esta reforma” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 03.05.2018
Pablo Moyano: “Nosotros vamos a salir a la calle a frenar esta reforma”

El secretario general del sindicato de Camioneros se refirió a la reforma laboral impulsada por el macrismo. Además, sostuvo: "Es una provocación del gobierno impulsar la reforma en el Día del Trabajador".

El secretario general del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, habló en duros términos sobre el proyecto legislativo del Gobierno para reformar las normativas laborales. En el marco de una entrevista con FM La Patriada, aseguró: “La reducción de las indemnizaciones va a traer una ola de despidos”

Además, destacó que “este intento de Reforma Laboral implica quitarle derechos a los trabajadores”. En esta misma línea, el dirigente gremial expresó: “Nosotros vamos a salir a la calle a frenar esta reforma como hicimos en diciembre con el ajuste a los jubilados”. Según el dirigente camionero “es una provocación del gobierno impulsar la reforma en el Día del Trabajador".

Por otro lado, arremetió contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca:  “Si es tan bueno el proyecto, que Triaca le explique a los trabajadores que van a cobrar menos”. Asimismo, añadió: “Me preocupa que sindicalistas y políticos puedan apoyar la reforma laboral, ojalá que eso no pase y que lo rechacen”.

Finalmente, el referente sindical analizó: “Se va a tener que consensuar con el resto de los dirigentes si se va a un paro general”.