fbpx "Necesitamos una CGT unida en defensa de los trabajadores" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 01.10.2019
"Necesitamos una CGT unida en defensa de los trabajadores"

Lo sostuvo el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, en relación a la posibilidad de que se renueve la conducción de la central obrera. 

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, fue entrevistado por Futurock y aportó diversas definiciones para pensar la discusión política, social y sindical. De esta manera, se refirió al decreto del gobierno nacional que modifica las indemnizaciones en caso de accidentes laborales. "Todos los gremios vamos a presentar un recurso de amparo en la Justicia para anular el decreto de Macri sobre las ART", explicó. Además, agregó: "Da mucho dolor y bronca ver los índices de pobreza, pero nos tiene que dar más fuerza para decirle basta a este modelo el próximo 27 de octubre". 

En esta misma dirección, añadió: "Hemos hablado con los abogados del sindicato para presentar amparos que frenen el decreto que modifica las indemnizaciones por accidente laboral", y enfatizó: "El recorte de las indemnizaciones de las ART es otra medida para perjudicar a los trabajadores. Vamos a presentar amparos con los sindicatos para frenar esto". 

Asimismo, sostuvo en relación a discusión por la unidad del movimiento obrero organizado: "La unidad gremial se tiene que dar luchando en la calle. Necesitamos una CGT unida en defensa de los trabajadores". 

"Sería un orgullo conformar la nueva conducción de la CGT", concluyó Pablo Moyano sobre la posibilidad de renovación de la conducción de la central obrera.