fbpx La Corriente Federal de Trabajadores convoca a una marcha a la iglesia de San Cayetano | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 06.07.2017
La Corriente Federal de Trabajadores convoca a una marcha a la iglesia de San Cayetano

La Corriente, enrolada dentro de la CGT, y que nuclea a 48 organizaciones gremiales, convocó a una movilización contra las políticas económicas del "gobierno de los ricos" para el día 7 de agosto en la Iglesia de San Cayetano.

La Corriente Federal de los Trabajadores, enrolada dentro de la CGT, y que nuclea a 48 organizaciones gremiales, convocó a una movilización contra las políticas económicas del gobierno "de los ricos" para el día 7 de agosto en la Iglesia de San Cayetano.

La convocatoria es para todas las organizaciones sociales, los desocupados, los jubilados y pensionados, a los estudiantes y a las organizaciones populares contra el proyecto neoliberal imperante.

La marcha es contra el plan sistemático de baja de salarios, despidos masivos y suspensiones para permitir una flexibilización laboral, que borre todos los derechos y conquistas históricas de los trabajadores.

Además denuncian que esa campaña económica es acompañada de otra que es contra las organizaciones sindicales a través de los medios. Equiparándolas a las "mafias" y difamando a sus dirigentes. Además acusa al gobierno de tener una casta judicial para intervenir sindicatos, procesar a líderes obreros y falla en contra de los trabajadores en todo litigio. Además de la represión salvaje y criminalización de toda protesta social, como lo ha hecho con los maestros.

Por otro lado acusan al Gobierno de mentir en la campaña electoral y sólo cumplir con un sector minoritario, de transferir miles de millones de dólares a un sector privilegiado al costo de hundir en la pobreza a la mayoría del pueblo argentino.