Política //// 19.06.2019
Unidad opositora: Lammens será candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos 

En este esquema Recalde iría como candidato a primer senador nacional y el director cinematográfico Pino Solanas encabezaría la lista de diputados nacionales. La dirigente Victoria Donda iría segunda en la lista de diputados nacionales.

Tras varias idas y vueltas en las negociaciones para la construcción de la unidad opositora en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trascendió que el presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, será el candidato a jefe de Gobierno del Frente de Todos, que en CABA aglutina al peronismo, al progresismo y sectores de la izquierda nacional.  De esta forma la candidatura de Lammens tendrá como desafío atraer a votantes más ligados al ideario progresista que al peronismo tradicional y busca un cambio en la estrategia que en las últimas elecciones del 2015 había marcado al dirigente camporista Mariano Recalde como candidato a jefe de Gobierno. 

Por su parte, Recalde, será candidato a primer senador nacional y el director cinematográfico Pino Solanas encabezará la lista de diputados nacionales. La dirigente Victoria Donda iría segunda en la lista de diputados nacionales. Si bien las negociaciones no están cerradas y podría sufrir modificaciones, la novedad es que tanto Recalde como Donda resignaron sus intenciones para presentarse como precandidatos a jefe de Gobierno con el fin de buscar una mejorar estrategia electoral del Frente y vencer a macrismo porteño liderado por Horacio Rodríguez Larreta.  Por el momento no trascendió el nombre de la fórmula de Lammens pero la legisladora de Unidad Ciudadana Victoria Montenegro suena entre las posibilidades. 

En este marco, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo pública la reunión con Lammens en la cual se selló el acuerdo político: "Hoy desayunamos con Matías. Hubo café, medialunas y el compromiso de ambos de unirnos en el trabajo de hacer una ciudad y un país mejor", expresó en Twitter.