fbpx José Mayans: “El Presupuesto lo que hace es certificar el fracaso de la política económica del gobierno” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 02.11.2018
José Mayans: “El Presupuesto lo que hace es certificar el fracaso de la política económica del gobierno”

El senador peronista por Formosa apuntó contra el proyecto de Presupuesto 2019 en la previa al tratamiento que dará la Cámara Alta, tras la media sanción dada por Diputados. Reclamó el reintegro del fondo sojero y sostuvo que para las provincias “todas son malas noticias” por parte del Gobierno.

“Presentan un presupuesto con una inflación del 23%, y el BCRA está pagando tasas del 75%. Lo que hace es certificar el fracaso de la política económica del gobierno. Buscan aprobar este brutal endeudamiento en que el Gobierno ha metido al país, y que obviamente no se puede cumplir”, enfatizó en Radio 10 el senador del PJ por Formosa José Mayans, anticipando su voto negativo de cara al proyecto de presupuesto 2019, en la previa al tratamiento que dará la Cámara Alta. "En nuestro bloque, la mayoría está rechazando este presupuesto", describió. 

 

“Para las provincias, todas son malas noticias, en el caso del transporte va a valer $30 o $40, se eliminan todos los subsidios en los servicios de energía eléctrica y los combustibles se irán a $44 o $46 el litro”, indicó sobre el futuro mediato.

“Hay muchas mentiras en lo que dice el Gobierno en cuento a la inversión pública, y entonces quedamos sorprendidos cuando dicen todas las cosas que están haciendo en el país: es todo mentira”, expresó Mayans.

El senador peronista reclamó el regreso del llamado fondo sojero que brindaba recursos frescos a las provincias y que este año estaba valuado en $120.000 millones.

“El Fondo Federal Solidario figuraba en el pacto fiscal y en el presupuesto anterior, y el Presidente en una acción inconstitucional e ilegal, de un plumazo lo saca por decreto”, recordó y aseguró que los gobernadores “están preocupadísimos” por la medida “por lo que representa para la inversión pública de las provincias”.