fbpx H.I.J.O.S. Córdoba despide a Néstor Kirchner
Política //// 27.10.2010
H.I.J.O.S. Córdoba despide a Néstor Kirchner

Capital Federal (Agencia Paco Urondo)

"Somos hijos de las madres y las abuelas de plaza de Mayo” dijo apenas arrancó su mandato. Desde entonces Néstor marcó un camino sin retorno en materia de DDHH, de revisión del pasado, de justicia, de verdad y de memoria. Nunca antes un presidente fue tan claro sobre esto. Y su discurso no fue solo retórica, somos testigos directos de ese compromiso hecho acción. No podemos olvidar el 24 de marzo de 2007 cuando se puso al frente de la conquista de La Perla, transformando ese Centro Clandestino de torturas y Exterminio en un Espacio de Memoria. Antes ya había pedido perdón en nombre del Estado y descolgó el cuadro del genocida Videla, asumiendo la responsabilidad indelegable de un jefe de Estado.
No sólo los DDHH fueron recuperados como bandera nacional. El proceso que encabezó Néstor nos nutrió de un entusiasmo inesperado. Fuimos testigos y protagonistas de cambios profundos en nuestra patria. Nuestra generación no registra una época vivida más intensa, interesante y gratificante para nuestro pueblo. Por todo esto despedimos a Néstor como un gran compañero. Un conductor que deja un vacío difícil de remplazar. Un tipo que se las jugó y murió muy joven. Se nos fue uno de los mejores y nos deja mucha tristeza, mucha enseñanza y mucha tarea por hacer.Sabemos de tristezas, conocemos las adversidades y no podemos paralizarnos con el dolor. Por esto convocamos a todos los argentinos y argentinas a despedirlo, a manifestar nuestro respaldo incondicional a la Presidenta Cristina y redoblar los esfuerzos. La patria nos necesita unidos.
H.I.J.O.S. Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio Regional Córdoba en la Red Nacional

(Agencia Paco Urondo)