fbpx Cocconi, intendente de Tapalqué: "Vamos a mejorar en octubre (en la séptima sección electoral)" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 30.08.2019
Cocconi, intendente de Tapalqué: "Vamos a mejorar en octubre (en la séptima sección electoral)"

El intendente Gustavo Cocconi fue confirmado como candidato a intendente en las PASO. Con 24% de ventaja en el agrícola interior bonaerense, vaticina una victoria aún mayor. El peronismo tapalquense continúa un ciclo de victorias ininterrumpidas desde mediados de los 90s.

Por Araceli Lacore

AGENCIA PACO URONDO: Hace poco estuvo reunido junto a otros candidatos a intendentes con Axel Kicillof. ¿Qué balance hace de ese encuentro?

Gustavo Cocconi: El balance es muy positivo porque somos muchos candidatos que estamos muy unidos en la decisión de trabajar para que Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) gobiernen la Nación y Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) lo hagan en la provincia. Queremos trabajar por los excluidos de las políticas neoliberales, es decir por la mayoría del pueblo.

APU: El resultado electoral en la Séptima sección electoral bonaerense favoreció a Juntos por el Cambio. ¿Cómo lo analiza?

GC: Pienso que el resultado de las elecciones en la Séptima va a mejorar en octubre, es muy probable que podamos recuperar algún distrito más.

APU: En Tapalqué usted fue elegido nuevamente como candidato... 

GC: No sé si se puede analizar Tapalqué, con la generalidad de la Sección. Creo que hay lugares industriales como Olavarría y Azul, que han sufrido un deterioro económico y es de esperar que, en octubre, la voluntad popular se exprese apoyando a nuestros candidatos.

APU: Si el Frente de Todos logra la victoria definitiva, ¿en qué trabajaría primero?

GC: Hay que reconstruir al estado frente a las corporaciones. La energía y los insumos básicos para el crecimiento con inclusión social, deberán ser parte de una economía al servicio del hombre y no estar regidos por el mercado.