fbpx Oposición: para Carrió "empieza la batalla"; Macri no se "sorprendió"
Oposición //// 22.06.2011
Oposición: para Carrió "empieza la batalla"; Macri no se "sorprendió"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en La Nación) Frente al anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que irá por la reelección, la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió señaló: "Ella engañó con el llanto, y con el vestido negro y no era así. A lo mejor no lloró tanto. El duelo terminó. Empieza la batalla".

De esta manera, la postulante de la CC se refería a la actitud de la Presidenta frente al fallecimiento de Néstor Kirchner. "Me queda claro que es idéntica a él", dijo en declaraciones al canal TN, momentos después del anuncio.
Carrió sostuvo: "Estamos al pie del cañón para el combate. Los únicos opositores del modelo somos nosotros desde el inicio del Gobierno. Es bueno que sea ella [la candidata]. Estoy encantada que tengamos que confrontar con los autores del modelo".
En tanto, la postulante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por Frente Progresista , Margarita Stolbizer dijo preocupada que había habido un "abuso" en el uso de la cadena nacional para comunicar la noticia. "El abuso de la cadena nacional significa el abuso del ejercicio de poder", indicó.
Otra de las voces opositoras fue la del candidato presidencial por Unión por Todos, Eduardo Duhalde. "No esta preparada para gestionar, el que movia los hilos era Néstor Kirchner. No tiene la condición de gestionar", señaló.
La visión de Macri. Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que no le "sorprendió" la candidatura de Cristina Kirchner.
El líder de Pro, además, no descartó apoyar la postulación de la mandataria. "Le tengo que dar las mismas oportunidades que a los demás candidatos, queremos ver que proyectos tiene para la ciudad", agregó, en declaraciones al canal TN.
"Queremos que la gente sepa lo que va pasar en la ciudad en los próximos cuatro años", concluyó, acompañado por su flamante candidata a vice, María Eugenia Vidal.
"Nunca dudé que se fuera a presentar". En tanto, el candidato presidencial por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, señaló que "nunca" dudó que la jefa del Ejecutivo "se fuera a presentar" para un segundo mandato en las elecciones del 23 de octubre.
"Nunca dudé que se fuera a presentar ni creí que estuviera en duda", deslizó el diputado nacional, en declaraciones consignadas por la agencia DyN.
En ese sentido, Alfonsín consideró que si Cristina no hubiese sido la postulante del oficialismo, "se generarían muchos problemas internos en el Frente para la Victoria por la sucesión".
Enseguida, se mostró confiado respecto de sus posibilidades en los comicios presidenciales. "Si ellos ganaran, se generarán esos problemas [de sucesión en el FPV] después de las elecciones, pero como no van a ganar, no se va a generar ningún problema", concluyó. (Agencia Paco Urondo)