fbpx Más de cinco mil jóvenes "en el lanzamiento del Peronismo Kirchnerista"
Militancia //// 10.06.2011
Más de cinco mil jóvenes "en el lanzamiento del Peronismo Kirchnerista"

 
Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en jpbuenosaires.org) Una verdadera fiesta juvenil se vivió en el microestadio de Lanús en el lanzamiento del peronsimo kirchnerista por parte de la JP Buenos Aires y La Cámpora. Participaron más de 4000 jóvenes que celebraron, cantaron, en una muestra más del fuerte vínculo que une a la Juventud y al kirchnerismo. "Esta es La Cámpora con la JP bancando a la presidenta", gritaron los miles, una y otra vez.
La mesa central estuvo integrada, entre otros, por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Economía, Amado Boudou, el titular de la Anses, Diego Bossio, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, más la mesa de conducción nacional de La Cámpora: Cuervo Larroque, Mariano Recalde, Wado De Pedro, Mayra Mendoza y José Ottavis. Detrás, una tribuna reunió a referentes de la JPBA y La Cámpora de toda la provincia de Buenos Aires. También acompañaron la convocatoria el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el de La Matanza, Fernando Espinosa.

Antes de las exposiciciones, un video especial propuso un diálogo entre Perón y Evita con Néstor y Cristina. Fue uno de los momentos más emocionantes de la noche. Al terminar el corto, rugió la multitud: "Vamos Cristina no podemos perder, Néstor nos mira con Perón desde el cielo, a la Patria la vamos a liberar con todos los compañeros".
Luego, fue el turno para los oradores. El primero fue José Ottavis, de la JPBA: "Los jóvenes fuimos siempre protagonistas de la historia argentina. Hemos estado en cada momento importante. Hoy, tenemos la responsabilidad de crear un gran frente de masas juvenil y ese frente es La Cámpora. Como siempre decía Néstor, cuando la polea de la juventud se pone en marcha, la victoria es imparable".
Después, habló el Cuervo Larroque, secretario general de La Cámpora: "Hoy se cumplen 55 años de la revolución de Valle contra la Libertadora, ese gran patriota peronista. Qué diría de nosotros. Sin dudas estaría orgulloso. Vamos compañeros por más, como dijo Néstor cuando asumió: cambio es el nombre del futuro".
El cierre estuvo a cargo de Carlos Zannini. El secretario Legal y Técnico de la Nación fue elocuente: "No vine de casualidad acá. Es una alegría ver a tantos jóvenes. Néstor luchó para reencontrar a la política con la sociedad. Sin dudas, este acto, la alegría que tienen ustedes, el compromiso de miles de jóvenes con la política, demuestran que cumplió largamente su objetivo".
Después, como frutilla del postre, llegó la sorpresa de la noche: Boudou cantó, guitarra en mano, un blues que generó euforia entre los militantes. No faltó nada en la noche del peronismo kirchnerista en Lanús. Como no podía ser de otro modo, el final quedó en las gargantas de la multitud: "Vamos Cristina no podemos perder, quiero que ganes de vuelta". (Agencia Paco Urondo)