fbpx "Hezbollah es un partido que tiene 14 parlamentarios y tres ministros nacionales" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Internacionales //// 27.07.2019
"Hezbollah es un partido que tiene 14 parlamentarios y tres ministros nacionales"

La periodista e integrante de la comunidad sirio libanesa en nuestro país, Tamara Lari, analizó en diálogo con APU RADIO la inclusión de Hezbolla, por parte del gobierno de Mauricio Macri, en un listado de "organizaciones terroristas". Sus principales declaraciones.

Por Martin Massad

La periodista e integrante de la comunidad sirio libanesa en nuestro país, Tamara Lari, habló con APU RADIO sobre la inclusión de Hezbolla en un listado de "organizaciones terroristas". Sus principales declaraciones.

Hezbollah

“La Confederación de argentinos-árabes nuclea a más de trescientas instituciones sirio libanesas en todo el país. Emitió un comunicado, y una nota al señor presidente de la nación y al canciller argentino donde manifiesta la preocupación que sentimos todos los descendientes de sirio libaneses y árabes en Argentina por lo que después terminó siendo un decreto del presidente donde establece que el partido Hezbollah está en la nómina de organizaciones terroristas”

“Hoy en día, este partido tiene 14 parlamentarios y tres ministros, y forma parte de la coalición gobernante en el Líbano. Es preocupante desde el punto de vista de los ciudadanos argentinos que nuestro país tome medidas de esta naturaleza contra un partido que es parte de un gobierno. Es casi una declaración de guerra contra un estado que Argentina reconoció apenas se independizó”

“También es preocupante el registro que se va a crear de personas sospechosas de terrorismo, no sabemos con qué criterio se va a fijar eso, quienes son los que lo fijan, ha habido muchísimos errores de parte de este gobierno como el caso de los dos hermanos que fueron encarcelados durante el G 20, y a quienes vincularon con Hezbollah, son nietos de libaneses, no tienen ningún tipo de vinculación”