Géneros //// 09.04.2019
Mujeres audiovisuales: ¿Qué es la plataforma MUA?

APU RADIO dialogó con Mariana Bruno, integrante de la plataforma MUA, dedicado a mujeres profesionales del sector audiovisual de todo el país. La plataforma se lanzará el 11 de abril. 

Por Melany Grunewald

APU RADIO dialogó con Mariana Bruno, integrante de la plataforma MUA (Mujeres audiovisuales). Sus principales definiciones. 

"Plataforma MUA es una mezcla de Facebook y Linkedin. Un lugar donde las mujeres audiovisuales pueden subir un perfil laboral. En esta plataforma están incluidos los diferentes rubros profesionales en los que nos desarrollamos"

"Es una plataforma federal. Creemos que federalizar el trabajo nos va a permitir mejorar la situación laboral de las mujeres"

"En las industrias audiovisuales, el 30% de la masa laboral son mujeres. Ese 30%, por supuesto, no tiene que ver con lugares de decisión, donde ese número se achica mucho. Con respecto a los/as egresados de carreras audiovisuales, el 50% son mujeres"

"En el mercado laboral del cine, las mujeres ocupamos roles de servicio, como producción o vestuario. Después, nos cuesta pasar a otras instancias. ¿Cuántas productores mujeres están rankeadas en el INCAA para recibir un subsidio para hacer una película? Menos el 10%"

"Hay toda una producción audiovisual realizada por mujeres que tienen una mirada diferente a la que propone el patriarcado. Es una mirada hecha desde el amor"

"Recomiendo '¿Dónde está mi hermano?', sobre la desaparición y posterior muerte de Luciano Arruga. Es una película hecha con mucho esfuerzo, de muchas mujeres"

"La plataforma se lanza el 11 de abril. Cuanto más visibilidad tenga la plataforma más importante será para muchas mujeres de todo el país"