fbpx Seamos Series: Rick & Morty | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 21.07.2019
Seamos Series: Rick & Morty

"La serie toma elementos de la cultura pop y la ciencia ficción para entregarnos una historia llena de risas y lágrimas, con un costado musical inclusive muy bien logrado".  Nueva entrega de Seamos Series, el segmento de APURADIO, por Agustín Mina, en Basta de Zonceras, radio Caput.

Por Agustín Mina

 

Rick y Morty es una serie animada estadounidense creada por Justin Roiland y Dan Harmon en 2013 para Adult Swim. Actualmente cuenta con tres temporadas de 10 capítulos cada una y una cuarta en camino. La serie se encuentra disponible en Netflix.

 Rick & Morty es una comedia bizarra y muy particular que mezcla los rasgos clásicos de la ciencia ficción y crea una sátira llena de humor a partir de ellos. Sin ir más lejos, sus personajes, que dan nombre a la serie, son ellos mismos una sátira al dúo protagonista de “Volver al Futuro”, el “Doc” y “Marty”, un viejo científico loco y un joven sin muchas luces tal y como sucede en la serie. La historia gira alrededor de este duo y las aventuras que viven a través de la galaxia así como de diferentes universos, con un elenco de personajes secundarios que se suman de tanto en tanto.

Lo bizarro e hilarante de la serie oculta lo profunda que realmente es y el bagaje filosófico del que está embebida. Los personajes son mucho más profundos de lo que parece a simple vista y sus sentimientos y personalidades se van develando y entendiendo muy de a poco. Rick Sánchez, el científico, representa un arquetipo de personaje del estilo de Dr. House, el genio que no respeta ni las reglas ni a otras personas y que, al parecer, sólo se preocupa por sí mismo. Al adentrarnos más en la trama veremos que esto no es así y lo mismo sucede con Morty. El joven ingenuo y tonto que vemos en los primeros capítulos guarda una gran sabiduría y un gran corazón que necesitan un tiempo para salir a la luz.

Con todo, Rick & Morty es una serie tan inteligente cómo graciosa que no se toma en serio y rompe la cuarta pared constantemente, hablándole al espectador y haciendo chistes sobre el hecho de que están en un programa de televisión. La serie toma elementos de la cultura pop y la ciencia ficción para entregarnos una historia llena de risas y lágrimas, con un costado musical inclusive muy bien logrado. Toda una montaña rusa de emociones, un producto muy completo y altamente recomendable.       

Escuchá Seamos Series en Basta de zonceras, los domingos de 11:00 a 13:00h por Radio Caput: