fbpx Los docentes universitarios con Zaffaroni
Cultura //// 02.08.2011
Los docentes universitarios con Zaffaroni

 
Capital Federal (Agencia Paco Urondo) ¿Por qué apuntan contra Zaffaroni? Raúl Zaffaroni simboliza la renovación de la Corte Suprema, y es la cara visible de la política del gobierno nacional por construir un Poder Judicial independiente de los poderes políticos y también económicos, un avance sustancial en la calidad de la democracia que nos enorgullece a todos los argentinos.
 
La acusaciones que recaen sobre él no tienen asidero y evidencian su pequeñez y su origen en la serie de operaciones que la confabulación mediática inventa y seguirá inventando. Llama la atención, sin embargo, la premura con que guardianes de las buenas costumbres de la talla de De Narváez y Duhalde, se hacen eco de los intereses corporativos y piden su renuncia. Más lamentable y sorprendente es la mala memoria de Ricardo Alfonsín, que se olvida de las campañas mediáticas que sufriera su padre. Ninguno de ellos fue tan exigente cuando se hicieron evidentes las escuchas ilegales promovidas por Mauricio Macri y no dudaron en apoyarlo.
Tampoco creemos que los medios que promueven esta operación estén preocupados por defender a las mujeres víctimas de la trata de personas. Medios que, dicho sea de paso, se oponen a implementar la disposición que prohíbe los anuncios de oferta sexual encubierta.
¿Qué los motiva, entonces, a pronunciarse pidiendo la renuncia de una destacada personalidad del mundo académico que simboliza los avances en la construcción de un Poder Judicial independiente y comprometido con la defensa y promoción de los derechos humanos? Los que atacan a Zaffaroni seguramente se sientan más cómodos con jueces como el que ordenó la represión en Jujuy.
Los docentes universitarios agremiados en CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios) repudiamos la operación en curso y apoyamos a Raúl Eugenio Zaffaroni frente al embate de los nostálgicos de la mayoría automática menemista.
 
Carlos De Feo – Secretario General de CONADU
Federico Montero – Secretario de Prensa de CONADU
Más info: Vanina Pasik (15) 4145 0144 (Agencia Paco Urondo)