fbpx ARDE: porque nuestra llama es cada vez más grande | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 25.02.2019
ARDE: porque nuestra llama es cada vez más grande

El 16 y 17 de Marzo se desarrollará “ARDE: Encuentro de Fotografía, Feminismos y Derechos Humanos”. Una invitación de las trabajadoras del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex- Esma), el Colectivo Pandilla Feminista y fotógrafa/os independientes al intercambio y la construcción conjunta de horizontes de lucha. 

ARDE: porque nuestra llama es cada vez más grande.

La imagen puede contener: dibujo
ARDE, Encuentro de Fotografía, Feminismos y Derechos Humanos, es una invitación para encontrarnos a compartir y debatir acerca de nuestras experiencias como mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, intersex, asexuales y no binaries, en la lucha por nuestros derechos. Nace como una llama que transformamos en fuego, crece desde el deseo y la furia. Deseo de generar más acciones que nos sigan potenciando desde los feminismos y furia ante tanta desigualdad, violencia y muerte que nos impone este neoliberalismo patriarcal.
Nos encendemos al pensar la fotografía como herramienta para contar, denunciar, reflexionar acerca de nuestras problemáticas, nuestras luchas, las conquistas, y también los desafíos. Su trazo indeleble como soporte de la memoria es un constante llamado a la acción.

Somos fuego porque aprendimos de las luchas de tantxs compañerxs que nos antecedieron en los reclamos de derechos, nos ponemos pañuelos verdes y así tomamos el símbolo y las luchas de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Ardemos ante la profundización del ajuste, la violencia, la desigualdad, la persecución y represión de toda disidencia, y el recrudecimiento de la violencia desatada sobre nuestras identidades, nuestrxs cuerpxs y nuestras vidas. Cuando se vulneran la vida, la salud, la tierra, los territorios, la vivienda, la educación, el trabajo, la justicia y la libertad, porque con las desigualdades crecen también nuestra organización y nuestra lucha.
ARDE porque nuestra llama es cada vez más grande.

La imagen puede contener: texto

Convocan: Trabajadoras del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex- Esma), Colectivo Pandilla Feminista  y Fotógrafes Independientes
Cuándo: 16 y 17 de Marzo
Dónde: Espacio Memoria y Derechos Humanos, Av. Libertador 8151.

Facebook: https://www.facebook.com/encuentroarde/