Telefe censuró a la familia del joven baleado por la Metropolitana por presiones "desde arriba"

Telefe censuró a la familia del joven baleado por la Metropolitana por presiones "desde arriba"

27 Noviembre 2015

Por Santiago Asorey

Lucas Cabello (20) sigue internado de gravedad en una clínica porteña. Su familia lo acompaña en la lucha por su recuperación y pide justicia. Esta mañana lluviosa la familia de Lucas Cabello esperó en vano en la puerta de la clínica el remis que los iba a llevar a Telefe donde iban a ser entrevistados en vivo en el programa AM. El magazine televisivo matutino había acordado ayer entrevistar a la familia del joven. Mientras esperaban, la producción del programa llamó por teléfono a los padres de Lucas y canceló la entrevista por “aprietes” y presiones políticas que “venían desde arriba.”  

Después del hecho, la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, defendió al agente procesado por tentativa de homicidio. A la defensa del agente también se sumó el funcionario de seguridad del gobierno porteño, Guillermo Montenegro. Las pruebas y las pericias que avalaron el procesamiento del policía indican que se trató de un caso de gatillo fácil. Los testigos ratificaron que Lucas no estaba armado y sólo se encontraron las tres vainas del arma reglamentaria con la cual el oficial Ricardo Ayala le disparó al joven.

Lucas volvía de comprar sándwiches en la panadería cuando el agente de la Metropolitana lo intentó ejecutar. Todavía tenía los sándwiches en la mano. Ayala le disparó una vez en la pierna y cayó al piso. La hija de Cabello y su mujer fueron testigos de cómo el oficial Ayala disparó a quemarropa. El agente de la fuerza de seguridad porteña intentó rematarlo con dos tiros que impactaron en el mentón y en el brazo.

La abogada de la familia de Lucas Cabello, Gabriela Carpineti, en dialogó con AGENCIA PACO URONDO, afirmó que “la conducta de Telefe y de la producción del programa AM, conducido por Montero y Lozano, es parte de un manoseo y violencia que viene sufriendo la familia de Lucas Cabello. Primero la violencia de la policía metropolitana. Luego el manoseo del dictamen judicial bochornoso del Juzgado de Instrucción N° 35 donde se deja sin efecto la prisión preventiva. Después el manoseo de los funcionarios públicos del gobierno de la Ciudad, generando maliciosamente confusión sobre el hecho que puso en riesgo la vida de Lucas. Todos estos manoseos se tienen que terminar.”

Notas relacionadas

Liberaron al agente de la Metropolitana que baleó a un joven aunque seguirá procesado

Abogados de Lucas Cabello desmienten a Montenegro

Piden prisión preventiva para el agente de la Metropolitana que baleó a Lucas Cabello