"No es futurología decir que el Pro tiene un proyecto de vaciamiento"

"No es futurología decir que el Pro tiene un proyecto de vaciamiento"

02 Noviembre 2015

Por Docentes, Vecinos y Trabajadores del Sur de la Ciudad

A semanas de una segunda vuelta presidencial, el colectivo de docentes, vecinos y trabajadores del sur de la ciudad ve con preocupación la posibilidad de que avance el modelo de Estado ausente como el que propone Mauricio Macri y el frente electoral Cambiemos. No hacemos futurología cuando decimos que la Gestión Pro tiene un proyecto de precarización y vaciamiento de dispositivos de atención a la infancia y la adolescencia. Lo han sufrido nuestros pibes durante todos los años de gestión del GCBA. Como colectivo no estamos dispuestos a retroceder en los derechos ganados por los vecinos de los barrios populares.

Insistimos, una vez más, que la violencia social es violencia institucional porque el gobierno de la ciudad de Bs. As. discrimina con sus políticas de desfinanciamiento de educación, salud pública y vivienda: empuja a los pibes fuera de las escuelas por falta de vacantes, posterga la construcción de hospitales vitales (como el prometido Hospital de Lugano) y desfinancia  hospitales como el Garraham, lucra con la crisis habitacional de miles de familias en el sur de la ciudad, en la cual existen más de 500.000 personas sufriendo diferentes formas de emergencia habitacional. En los pocos años de actuación sus fuerzas de seguridad se han destacado por la salvaje represión en el Borda a trabajadores y pacientes, y por el nombramiento de Palacios, sospechado de encubrimiento del atentado a la AMIA.

Es por esto y muchas otras cosas más que pedimos no volver atrás al modelo neoliberal propuesto por el macrismo y llamamos a votar a la fórmula del Frente para la Victoria de Scioli - Zannini en el balotaje del 22 de noviembre.