fbpx La Prefectura amenazó de muerte a un joven que denunció torturas de esa fuerza en la televisión
Violencia Institucional //// 05.10.2016
La Prefectura amenazó de muerte a un joven que denunció torturas de esa fuerza en la televisión

El hecho ocurrió en la villa 21.24, en Capital Federal. Es un nuevo caso de violencia institucional que protagonizan fuerzas de seguridad. 

Por Santiago Asorey
El martes 4 por la noche el joven Iván Navarro volvió al barrio tras denunciar las torturas sufridas por Prefectura en el programa de Gustavo Sylvestre en C5N. El joven fue testigo de una situación donde dos efectivos de Prefectura golpeaban a otro joven contra una pared en las inmediaciones de la Casa de la Cultura Popular.
Al acercarse para observar escuchó los motivos del hostigamiento: "Ahora van a cobrar todos, por habernos escrachado en los medios". La revista Garganta Poderosa detalló el dialogó entre el joven y el Prefecto: “- ¿Qué mirás? Nada, pero no le hagas nada al pibe, porque yo los denuncié. ¿Así que fuiste vos, pedazo de hijo de puta? Empezá a correr”, lo increpó el efectivo.
Iván fue una vez más amenazado por el Prefecto que lo corrió e intentó sacar su arma para apuntar al joven. “Si no corría, lo mataban. Y si lo mataban, no lo contaba nunca más”, afirmaron desde el medio popular.
“Vengan ya mismo para el barrio, por favor, los funcionarios, los fiscales, los medios y todos los responsables de garantizar nuestro derecho a la vida: queremos saber el nombre del prefecto que logramos fotografiar y las medidas que van a tomar para salvarnos, en esta selva de uniformados cargados de impunidad: compartan, ustedes son nuestra única fuerza de seguridad”, concluyeron desde la Garganta.