fbpx El homenaje de Cristina a la familia Demonty, a 15 años del asesinato de Ezequiel | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 25.09.2017
El homenaje de Cristina a la familia Demonty, a 15 años del asesinato de Ezequiel

Familiares y amigos de Ezequiel Demonty realizaron un festival homenaje en el Bajo Flores a 15 años de su asesinato. Cristina Fernández de Kirchner hizo llegar su saludo. 

El domingo 24 de septiembre, familiares, amigos, organizaciones sociales y políticas llevaron a cabo un festival en homenaje a Ezequiel Demonty, joven asesinado por la Policía Federal en 2002. "A 15 años de la muerte, la desaparición y la tortura de Ezequiel Demonty, el reconocimiento de todos los argentinos y las argentinas a su familia, por el valor, por la perseverancia aún en medio del dolor para no sesgar en la lucha para saber la verdad", expresó Cristina en un video que se proyectó durante la jornada en el Bajo Flores.

"Nosotros conseguimos justicia y los policías fueron condenados con una pena ejemplar, pero existen muchos casos de gatillo fácil y de violencia institucional que no terminan y no terminaron de la misma manera", sostuvo Leo Demonty, hermano de Ezequiel.

Por su parte, Dolly Demonty, mamá de Ezequiel, subrayó: "Sus familiares, sus amigos y sus compañeros pudimos abrazarlo ayer, en otro festival cultural, para mantener viva su luz y seguir denunciando que nos falta Santiago. Porque sí, aunque pasen los días o los meses, no debemos permitirnos como sociedad ni una desaparición forzada más".