fbpx Caso Facundo Castro: peritarán objetos para determinar si pertenecen al joven desaparecido | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 06.08.2020
Caso Facundo Castro: peritarán objetos para determinar si pertenecen al joven desaparecido

Se trata de una mochila y prendas de vestir halladas en un canal de riego en las cercanías de la Ruta Nacional 3, a unos 5 kilómetros de Mayor Buratovich, en el sur de la provincia de Buenos Aires. 

Por Juan Borges

En el marco de un operativo instrumentado por la Justicia Federal de Bahia Blanca en la causa que investiga la desaparición de Facundo Castro, durante la jornada da ayer, se encontraron una mochila y prendas de vestir halladas en un canal de riego en las cercanías de la Ruta Nacional 3, a unos 5 kilómetros de Mayor Buratovich, en el sur de la provincia de Buenos Aires. La Justicia deberá determinar si pertenecen al joven del joven de 22 años visto por última vez el pasado 30 de abril.

Por su parte, Cristina Castro, la madre del joven desaparecido, sostuvo en declaraciones a la prensa que no cree que su hijo esté vivo. también, pidió la renuncia del jefe comunal de Villarino, Carlos Bevilacqua, que vinculó en declaraciones a la prensa el caso de Facundo con el narcotráfico. "Cristina Castro junto a uno de sus abogados, Luciano Peretto, se hicieron presentes en el lugar a partir de una persona vidente que le dijo que su hijo podría estar allí", detalló la agencia de noticias Télam. Además, se añadió que "la mujer junto a su abogado se dirigió a dicho sector donde solicitaron a través de la fiscalía federal de Bahía Blanca que se hicieran presentes efectivos de la Policía Federal Argentina".

En el lugar, el personal policial halló una mochila de color azul como así también algunas prendas de vestir, las cuales serán analizadas para determinar si pertenecen a Facundo. "También en el sector se encontraron huesos que serían de un animal que, por sus características, podría ser una vaca", agregó el vocero consultado.

Estos hallazgos se suman al objeto encontrado en la comisaría de Origone la semana pasada. Un amuleto con forma de sandía que habría pertenecido a Facundo. Así se lo hizo saber a la Justicia, Cristina Castro. Dicho objeto también está siendo peritado para comprobar si existe algún tipo de vinculación con el joven desaparecido.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la plaza Rivadavia de Bahía Blanca, la madre sostuvo: “Los que se callan son tan desaparecedores como quienes se lo llevaron, se equivocaron”.