fbpx Rivas denunció irregularidades en las elecciones del Socialismo
Sociedad //// 14.06.2010
Rivas denunció irregularidades en las elecciones del Socialismo

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en Página 12)  Giustiniani afirmó que, luego del triunfo en las internas socialistas, que "tenemos que construir un frente progresista y discutir la necesidad de un programa que tiene que ser claramente de centroizquierda".

"Esas conversaciones pensamos realizarlas con el Radicalismo, con la Coalición Cívica, con el GEN de Margarita Stolbizer e incluso con Proyecto Sur de (Fernando) Pino Solanas", continuó. Giustiniani agregó que "planteamos la necesidad de construir como alternativa para 2011 un frente progresista alternativo al gobierno nacional que pueda ser una posibilidad para los argentinos en las elecciones del año que viene".
No obstante, el legislador santafesino destacó que "no" se debe "empezar con ver quién es el líder de esto, o ver cuál es la fórmula para el año que viene. Todo eso tiene que ser el punto de llegada y no de partida de esta construcción".
Anoche, Giustiniani, de la lista "Socialismo y Participación", se proclamó ganador en los comicios internos del Partido Socialista con más de 90 por ciento de los votos, escrutadas 90 por ciento de las mesas, según datos de su propio sector aún no convalidados por el conteo oficial.
El sector de Rivas, que no reconoció el triunfo de Giustiniani, informó que ya realizó presentaciones ante la Junta electoral partidaria por "muchas irregularidades" y acusó de que "todavía no hay ninguna cifra oficial".
"Los datos que aparecieron son sus propios cómputos, un boca de urna, no es nada oficial. Nuestra lista ganó en Provincia de Buenos Aires, Corrientes y La Rioja; y Santa Cruz está en duda", informaron los voceros del sector de Rivas. Agregaron que "desde primera hora están trabajando los abogados para analizar qué presentaciones hacer ante la Justicia Electoral".
Giustiniani, por su parte, sostuvo que "los afiliados con contundencia le dijeron a este grupo que eligió un camino diferente". "La contundencia de los datos de ayer los deja más aislados y más solos que nunca. Perdieron con contundencia incluso en el único lugar del país donde tienen algún grado de representatividad, que es la provincia de Buenos Aires", evaluó. (Agencia Paco Urondo)