fbpx Marcela Losardo: "La prioridad es que la Justicia funcione de una forma más eficiente y justa e independiente" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 18.12.2019
Marcela Losardo: "La prioridad es que la Justicia funcione de una forma más eficiente y justa e independiente"

La nueva ministra de Justicia habló de las reformas que se vienen en el Poder Judicial y que anunciará próximamente el presidente Alberto Fernández. Adelantó también posibles cambios en el Consejo de la Magistratura.

El Gobierno trabaja a contrarreloj en un paquete de reformas del poder judicial que se enviará al Parlamento a comienzos del 2020.

Para conversar de este y de otros temas lindantes con el funcionamiento de los tribunales nacionales, Marcela Losardo, la nueva ministra de Justicia, habló en Radio 10. 

“Algunos cambios hay que hacer y eso no significa que estemos cuestionando a toda la Justicia porque nadie tiene que llevar la mochila de otro. Pero hay que acabar con algunas prácticas que no son buenas, ni para este gobierno ni para el que viene, ni para el ciudadano de pie”, apuntó Losardo y aclaró que si bien “hay mucha preocupación en muchos sectores, no entiendo el por qué”.

“Nuestra prioridad es que la Justicia empiece a funcionar de una forma más rápida, eficiente y justa e independiente”, precisó, sin dar más detalles sobre el paquete de reformas que anunciará próximamente Alberto Fernández.

Además consideró como un “muy buen candidato” al juez federal Daniel Rafecas, quien fuera designado en la Procuración General de la Nación y adelantó también posibles cambios en el Consejo de la Magistratura.

"Puede llegar a haber reformas en el Consejo de la Magistratura, hay cosas que se pueden reordenar. En la selección de magistrados se pueden hacer modificaciones, en administración, en disciplina, y debemos acelerar y mejorar todos los procesos", acotó.

En el cierre, descartó por el momento una posible ampliación del número de miembro de la Corte Suprema, a la vez que cuestionó el uso de la prisión preventiva en casos sin condena firme.

"La preventiva no puede ser un anticipo de condena, cualquier abogado que ejerce la profesión lo entiende así. Hubo excesos en ese tema y no corresponde", cerró.