Hospital Posadas: "Inventan lo del sabotaje para despedir trabajadores"

Hospital Posadas: "Inventan lo del sabotaje para despedir trabajadores"

17 Febrero 2016

“Se difama, se injuria y se calumnia a trabajadores y funcionarios de nuestra gestión, porque están organizando el despido masivo, en particular, los que tengan militancia o simpatía con el kirchnerismo, según lo reconoció el propio director (Alberto) Díaz Legaspe”, explicó Diego Spina, exdirector de Relaciones Institucionales del Hospital Posadas. Y agregó: “Esa es la razón por la cual el director no le informa a los medios lo que él ya sabe del accidente grave ocurrido con el resonador. Díaz Legaspe sabe, porque se lo informó el propio jefe del servicio el día sábado, que una silla de ruedas fue absorbida por el resonador luego de que un residente ingresara el viernes con un paciente a la sala, infringiendo las indicaciones que prohíben hacerlo. Conocen lo que pasó, saben exactamente quiénes fueron los protagonistas del lamentable episodio, pero esconden esa información porque buscan echar trabajadores con la excusa del sabotaje, con el único objetivo de hacer un fuerte ajuste de los puestos de trabajo y una clara maniobra de persecución política”.

El viernes por la tarde, según informaron médicos y técnicos del Hospital Posadas de la localidad de El Palomar, un resonador resultó dañado luego de que el campo magnético del equipo absorbiera una silla de ruedas que imprudentemente fuera ingresada por un residente que trasladaba a un paciente. Durante el fin de semana, comenzó a circular una versión impulsada por el propio director del nosocomio en la que se vinculaba al episodio con un supuesto sabotaje por inminentes despidos de trabajadores vinculados a Nuevo Encuentro.

“Estamos preparando las denuncias penales por la gravísima difamación de la que somos víctimas y por la manifiesta discriminación y persecución de trabajadores por su pertenencia política”, explicó Spina, quien actualmente se desempeña como concejal en Morón, y agregó: “Si Díaz Legaspe tuviera alguna prueba de las barbaridades que está diciendo las debería mostrar, porque esa es su obligación como funcionario público, que tiene el deber de denunciar cuando tiene evidencias de un ilícito. Pero como tiene pruebas exactamente de lo contrario, armó esta operación política mintiéndole a los médicos para poder cumplir con su misión de desguazar el hospital y despedir trabajadores”.

Por último, Spina se refirió a la gestión del exinterventor Latorraca: “Durante seis meses hicimos una tarea increíble, revirtiendo los conflictos más serios que tenían casi paralizados numerosos servicios del hospital. En infraestructura, limpieza, equipamiento e insumos médicos y en regularización de las condiciones laborales, llevamos adelante una gestión histórica, que lamentablemente está siendo revertida por Díaz Legaspe. El nuevo director repuso en funciones a personas que habían sido desplazadas por su ineficiencia manifiesta y por haber llevado al hospital al borde del colapso; con esas personas y con la reducción de personal que anuncian, este nosocomio fundamental para la salud pública de los vecinos del oeste del conurbano corre riesgo de volver a sus peores tiempos”.

Relacionadas: El hospital Posadas pasará a planta permanente a 1800 trabajadores