fbpx Fuerte apoyo de la CTA a Gils Carbó
Sindicales //// 15.12.2015
Fuerte apoyo de la CTA a Gils Carbó

Una comitiva de dirigentes sindicales de CTA se reunieron con la Procuradora en un acto de solidaridad ante el avasallamiento a la justicia por parte del gobierno macrista.

Por Santiago Asorey
La Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores encabezada por Hugo Yasky se reunió en las oficinas del Ministerio Público Fiscal con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Participaron del encuentro los dirigentes gremiales Hugo Yasky, Pedro Wasiejko, Eduardo López, Roberto Pianelli, Estela Díaz, Daniel Pérez Guillén, Jorge Hoffman, Gustavo Rollandi, Carlos Girotti y otros referentes sindicales. La reunión tuvo como eje central el apoyo y la solidaridad de los trabajadores y sus representantes gremiales a la Procuradora.
El encuentro se realizó a raíz de los intentos del nuevo gobierno nacional por removerla de forma inconstitucional y anti democrática. La Procuradora hizo alusión a las polémicas intenciones públicas sobre la intervención del Ministerio Público Fiscal: “Es muy reconfortante el respaldo ofrecido por los trabajadores y poder compartir esta preocupación que todos tenemos, que ustedes me manifiestan, de ver en riesgo a la República que es división de poderes. Entonces cuando se está queriendo avasallar al Ministerio Público Fiscal, o sea, cuando está en riesgo la independencia judicial, la verdad es que es algo realmente sorprendente”.
Al apoyo de los referentes gremiales se suman también las declaraciones en contra de su remoción por parte del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, de la vicepresidente de la Corte Suprema de la Nación Argentina, Elena Higthon de Nolasco, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La Procuración también recibió un “voto de apoyo” por parte de fiscales generales y procuradores de Bolivia, Costa Rica, Portugal, Panamá, Cuba, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Hoy se conoció también un comunicado de solidaridad por parte de activistas en defensa de los derechos de las mujeres, niños, niñas, adolescentes y de colectivos LGTBIQ.
Yasky hizo explícito en el encuentro el apoyo de los trabajadores al rol de la Procuradora del Ministerio Público Fiscal: “Queremos expresarte que para esta CTA de los Trabajadores es clave tu permanencia. Aquí hay en juego muchas cosas como la democracia. Nosotros tenemos muy cerca de nuestras espaldas la dictadura y el genocidio. Creo que no se debe en este momento frenar. Por ahí hay gente que no lo entiende pero estas cosas cambian a veces en menos tiempo de lo que uno supone. Y mucha gente que no lo entiende, dentro de poco va a entender. Y va a entender que lo que vos hiciste fue un acto de servicio incluso para los que no lo entienden. Así que queríamos expresarte esto y decirte que cuentes con nosotros”.