Denuncian al macrismo por favorecer al empresario textil acusado por el incendio de Flores

Denuncian al macrismo por favorecer al empresario textil acusado por el incendio de Flores

16 Junio 2015

Por Santiago Asorey

A casi dos meses de la muerte de los dos chicos en el incendio del taller textil de Flores, la investigación judicial apunta sobre las responsabilidades de Leng Lee Sung Yop, por el delito de trata de personas. Durante el día de ayer se conocieron las intervenciones del gobierno de CABA favoreciendo la defensa del empresario coreano investigado. La declaración testimonial de Esteban Mur, el padre de los dos chicos fallecidos, expuso la violenta situación de explotación a la que era sometida su familia por parte de Leng Lee Sung Yop.

Gabriela Carpineti y Nahuel Berguier, los abogados de Mur, denunciaron la manipulación por parte de la Dirección de Asistencia a la Víctima del GCBA a los tíos de los chicos, Amparo Menchaca (41) y Julián Rojas (45). Los letrados manifestaron que “la Dirección de Asistencia a la Víctima, contrariando todos los protocolos locales e internacionales referidos en la Ley Nacional de Trata de Personas, manipuló a Julián Rojas y Amparo Menchaca, mientras se encontraban hospitalizados luego del incendio”.

La CTA denunció que se violentaron todos los protocolos vigentes exponiendo comentarios realizados por las víctimas pocas horas después del incendio.

Los abogados sostuvieron en diálogo con Télam que lo hicieron "para que éstos se mostraran como dueños del taller textil de Páez, exculpando al verdadero empresario locatario del inmueble, propietario de las máquinas y quien dirigía la producción y comercialización de las prendas que confeccionaban estos trabajadores".

Relacionadas: “Los talleres dan cuenta de formas neoliberales en el corazón de una economía que afirma otra cosa"