fbpx ATE sobre intervención en AFSCA: “Estamos en estado de alerta y movilización”
Sindicales //// 23.12.2015
ATE sobre intervención en AFSCA: “Estamos en estado de alerta y movilización”

Entrevista a Alejandro Tusinsky, secretario de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), sobre la intervención a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), decretada por el Gobierno macrista.

Por Josefina Figueroa y Boris Katunaric
APU: ¿Recibieron explicaciones sobre la decisión de intervenir el organismo?
Alejandro Tusinsky: No, continuamos a la expectativa de que llegue el decreto con los fundamentos respecto de la medida.
APU: El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, declaró hace unos minutos, en la conferencia de prensa, que la medida se debe a la "rebeldía" de Martín Sabbatella, titular del organismo. 
A.T: Siguiendo las declaraciones del Ministro de Telecomunicaciones, Sabbatella está en rebeldía por no aceptar la renuncia al cargo de Director del Afsca, establecido por una ley que recorrió el país, cantidad de asambleas y que, determina que su mandato, debe continuar por dos años más. No entendemos cuáles son los argumentos porque aún no se publicó el decreto en el Boletín Oficial, por ende, solo manejamos esa información. Por eso estamos en estado de alerta, de movilización con los compañeros de ATE, en Córdoba y 9 de Julio para marchar a la puerta del organismo.
APU: ¿Hay efectivos policiales en el lugar?
A.T: Estaba vallado cuando llegamos pero antes del anuncio del ministro Aguad, sacaron todo. Nosotros somos trabajadores y vamos a marchar pacíficamente porque sabemos que las políticas del gobierno incluyen la represión. En este caso, dieron una contraorden y retiraron la policía.
APU: Si bien todavía no hay decreto, ¿cuáles son los pasos a seguir en el caso de que las medidas a tomar afecten a los trabajadores del organismo?
A.T: Por ahora estamos en estado de alerta y movilización. Lo nuestro es una marcha pacífica, primero para tener información porque es nuestro derecho y segundo, por los puestos de trabajo de los compañeros y en defensa de la Ley de Medios que trae reivindicaciones a los compañeros del organismo. No vamos a permitir que toquen ningún puesto de trabajo. Cuando nos informen qué piensan hacer con el organismo, convocaremos a una asamblea, y con el mandato de los trabajadores, tomaremos las medidas que sean necesarias. Sin información, estamos en el aire como todo el mundo.
*Entrevista realizada en Basta de zonceras (Versión radial de APU) por AM 740 Radio Rebelde  (Lunes a viernes de 11 a 12)