Wado de Pedro encabezará la lista de diputados del FpV en la provincia de Buenos Aires

Wado de Pedro encabezará la lista de diputados del FpV en la provincia de Buenos Aires

20 Junio 2015

 

Oriundo de la ciudad de Mercedes y con 39 años, De Pedro se graduó de abogado en la Facultad de Derecho de la UBA y y luego cursó una Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés.

En 2011 fue electo como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y antes de eso había sido vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, la empresa recuperada por el Estado nacional en el año 2008 por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante su período en la Cámara baja del Congreso de la Nación integró las comisiones de Justicia, Juicio Político, Peticiones, Poderes y Reglamento; y a su vez, la Comisión Bicameral de revisión del nuevo Código Civil y Comercial; además de formar parte del Consejo de la Magistratura en representación del Poder Legislativo.

En ese lapso presentó proyectos legislativos como la indemnización a las víctimas de la voladura de la fábrica de Río Tercero; la creación de un Plan Nacional para la Lucha contra la enfermedad del Alzheimer, y la regulación de la portación de armas, entre otras.

En el ámbito partidario, actualmente pertenece al Consejo Directivo del PJ nacional y es también apoderado del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

De Pedro comenzó su militancia en la agrupación H.I.J.O.S, durante la década de los '90, ya que sus padres Lucila Révora y Enrique de Pedro fueron desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico militar, y después de estar secuestrado con apenas 2 años de vida, su familia logró recuperarlo para criarlo junto a tíos y primos.

Durante las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, a las que concurrió siendo militante de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, enterado de que que la policía montada estaba reprimiendo a las Madres de Plaza de Mayo, su nombre se hizo conocido cuando fue secuestrado por agentes policiales que lo subieron a un patrullero golpeándolo con brutalidad, aunque gracias a la circunstancia de que el patrullero que lo transportaba colisionó con otro automóvil terminó hospitalizado y logró salvar su vida por la intervención de oficiales de justicia y compañeros que acudieron en su ayuda, según relataron las crónicas periodísticas de la época.

Como fundador e integrante de La Cámpora participó de cada una de las instancias de crecimiento de dicha organización, conjugando la militancia territorial en la ciudad bonaerense de Mercedes con su rol como diputado nacional a partir de 2011 y en la secretaría general de la Presidencia, desde febrero de este año.

Fuente: Télam