"Vemos funcionarios de la Ciudad que aterrizan en Lanús y no entienden la problemática local"

"Vemos funcionarios de la Ciudad que aterrizan en Lanús y no entienden la problemática local"

02 Abril 2016

Por Redacción APU

APU: ¿Qué impresión le dejó la apertura de sesiones encabezada por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti?

Hector Montero: Esperábamos con expectativa el comienzo de sesiones. El discurso del intendente fue, al estilo Macri, con críticas a la gestión anterior, cometiendo varios errores. Por ejemplo, en el tema de cloacas, el intendente aseguró que sólo se había hecho el 38% en la ciudad, cuando en realidad hoy las cloacas llegan a más del 70% de Lanús.

Luego, realizó una serie de anuncios que son más expresiones de deseo que concreciones. Hoy el Ejecutivo se está manejando con el presupuesto de la gestión anterior, no hicieron modificaciones. Además, no realizó anuncios importantes en materia de seguridad y trabajo.

APU: ¿Qué balance hace de la gestión a la fecha?

Hector Montero: Hasta ahora se hizo muy poco. Como nos tiene acostumbrado el macrismo, esta gestión tiene mucho de cosmética.

De todas formas, yo no hablo de 100 días de gestión sino de 5 meses porque ya a partir del 27 de octubre se tenía el resultado de las elecciones municipales y se perdió mucho el tiempo.

Este ejecutivo todavía no logró conformar su gabinete. Hoy lo que vemos es que tenemos funcionarios que vienen de la Ciudad de Buenos Aires, que aterrizan en Lanús y no entienden la problemática local. Son muchas veces superados por las demandas de los vecinos y renuncian.

APU: ¿Cómo piensa trabajar el bloque Frente Para la Victoria durante el año en el Consejo Deliberante?

Hector Montero: El Frente Para la Victoria, que es el único espacio opositor, va a acompañar la gestión en los proyectos que consideremos beneficiosos, vamos a pedir mayor participación en las decisiones del Consejo Deliberante y cumplir con lo que nos corresponde por ley, que es el control de la gestión.

APU: Remarcaba que el FPV es el “único espacio opositor” en el Consejo Deliberante, ¿Por qué?

Hector Montero: Porque hoy existe un bloque oficialista y otro conformado por las distintas expresiones del Frente Renovador, al que denomino “opoficialismo”. Desde el 10 de diciembre a la fecha, en todas las sesiones extraordinarias que hubo, el Frente Renovador apoyó todas las decisiones del oficialismo sin cambiar una coma. Realmente, los lanusenses los eligieron para ser oposición y hoy no cumplen con ese rol impuesto por los vecinos.