Valdés: "No puede pasar más que para protagonizar el sistema político tengan que judicializar al otro"

  • Imagen

Valdés: "No puede pasar más que para protagonizar el sistema político tengan que judicializar al otro"

09 Diciembre 2019

El diputado nacional Eduardo Valdés analizó diversas aristas de la realidad política nacional y se expresó sobre el encuentro de ayer en Luján entre el presidente electo Alberto Fernández y el líder de Cambiemos Mauricio Macri. De esta manera, Valdéz consideró que “es un gesto importante el beso entre Macri y Alberto Fernández” y añadió: "vi que los dos presidentes se acercaron las mejillas y a uno se le escapó un beso. Mantengamos profundas diferencias pero que no sean Bolsonaro, que hagan política".

En el marco de una entrevista con el Destape el legislador sostuvo: "No puede pasar más que para protagonizar el sistema político tengan que judicializar al otro". A su vez, añadió: "Cristina estuvo 2 años sin fueros y no la encarcelaron". Sin embargo, el dirigente peronista expicó: "Cristina sufrió consecuencias muy duras, como la situación de su hija hoy en Cuba".

"No me gusta que ahora los jueces se hagan los machos y procesen a Laura Alonso en la última semana", enfatizó.

Sobre el encuentro en Luján, Valdés puntualizó: "Ayer estuvo sobrevolando Francisco en esa prédica del encuentro". Asimismo señaló que "durante estos años hemos tratado de construir puentes y fracasamos" y destacó: "Lo vi a Alberto aplaudiendo y a Macri que se prendió".

"Alberto estaba muy contento con lo que pasó ayer. Hubo un clima superior a la expectativa que teníamos", subrayó. "Es muy importante lo que pasó ayer en Luján. Hay que partir desde ahí pero sin resignar ninguna de nuestras ideas", señaló.

Desde otra perspectiva, enfatizo: "una de mis tareas será regar todos los días la plantita de la unidad".