"Un discurso prefabricado que no condice con la realidad que padecen los porteños y porteñas"

  • Imagen

"Un discurso prefabricado que no condice con la realidad que padecen los porteños y porteñas"

01 Marzo 2020

AGENCIA PACO URONDO: ¿Qué diagnóstico hace del discurso de apertura de Rodríguez Larreta?

Juan Valdés: Una nueva apertura de sesiones, la primera como legislador, nos encontramos con un jefe de gobierno que no aborda los problemas urgentes o se refiere a ellos faltando a la verdad y falseando datos.

APU: ¿Por ejemplo?

JV: La situación de la demanda de 25 mil vacantes que no pueden inscribirse en el sistema educativo. (Rodríguez Larreta) nos hizo creer que había construido la mitad de las escuelas. Los edificios construidos o reparados apenas reemplazan los que estaban y no hay nuevas vacantes . 25 mil chicos y chicas no pueden empezar las clases esta semana. Vemos con preocupación que no se abordó la situación de la gente que está en situación de calle. Esto no es compatible con una Argentina sin hambre. Se agregan otros datos inexactos. Todos sabemos que en el subte, los pasajeros no subieron sino bajaron, justamente por los tarifazos. El jefe de gobierno compara con las 900 mil personas que viajaron en 2013, pero esto fue producto de la caída de la demanda pro el aumento que impuso (el entonces jefe de gobierno) Mauricio Macri. Cuando la tomó a la red había 1,2 millones de pasajeron que subsidiaba el gobierno nacional.

Macri aumentó las tarifa y pasaron a ser 900 mil. También es falaz como la extensión del subte. Desde 2001 no hay una nueva línea de subte. Apenas se ha limitado a terminar una red que venía con envíon previo. También ha inclumplido cada vez que prometió la Línea F. En materia de accesibilidad, ha enviado a las familias con integrantes con discapacidad al Hospital Borda. Esa es la nueva sede que le ha puesto el gobierno para un trámite tan importante. Sabemos lo traumático que es certificar la discapacidad de un hijo. Ahora no solo tienen que atravesar la estigmatizaqción que muchas veces la sociedad les impone a estas familias sino que además tienen que asistir a un hospital neuropsiquiátrico que no tiene la infarestructura para que los chicos y chicas se desplacen por el Hospital.

APU: Una lectura crítica.

JV: Es una apertura de sesiones falaz, con discurso prefabricado que no condice con la realidad que padecen los porteños y porteñas en una Ciudad que tiene los recursos para resolverlos.