Sorín: "El Gobierno argentino está haciendo una gestión muy ejemplar"

Sorín: "El Gobierno argentino está haciendo una gestión muy ejemplar"

15 Noviembre 2011

En diarioelatlantico.com I "Sigo lo que pasa política y socialmente en Argentina a través de Internet y por lo que me cuentan mis amigos y mis familiares. Creo que estamos en un momento de crecimiento, Argentina ha salido de una situación terrible después de aquella gran crisis, parecida a la que quizá hoy está viviendo España. El Gobierno está haciendo una gestión muy ejemplar para lo que se quiere como país, y ojalá se pueda terminar de conciliar un período de transición porque creo que Argentina puede volver a ser una de las grandes potencias a nivel económico, a nivel turístico, a nivel social, a nivel cultural, a nivel país, creo que se ha fortalecido mucho. Este gobierno es muy consciente de querer erradicar los malos de siempre como la pobreza, la miseria y mejorar la educación" tiró “Juampi” de movida en su diálogo con el programa radial marplatense Nadie es perfecto, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por radio Mega, FM 90.1.

¿Y en qué anda el exlateral izquierdo de River?. "Es muy difícil alejarse del fútbol, soy muy fanático y miro fútbol de todos lados. El año pasado había comentado la Copa del Mundo para un canal muy importante de acá, así que ahora estoy haciendo un programa diario de televisión, y también escribiendo en un diario de acá. Afortunadamente la literatura no tiene límites, y me dan libertad absoluta para partir del fútbol y escribir sobre lo que quiera" contó sobre su actualidad el también excapitán de la Selección Argentina.

"Estoy viviendo en Belo Horizonte, me quedé a vivir acá con mi familia, aunque siempre estamos yendo y viniendo a lugares del corazón, fundamentalmente Buenos Aires. Estamos instalados acá desde la despedida aquella fantástica de 2009 hasta hoy, viviendo una vida linda, el clima está muy bien, la gente me trata fenómeno, así que estoy contento, contento de ser querido en varias tierras, en la de origen y en otras también" agregó el jugador nacido de las inferiores de Argentinos Juniors.

Sobre su determinación de quedarse a vivir en Brasil, contó: "La elección de vivir acá (en Belo Horizonte) tuvo que ver con varias cosas, mi despedida se dio de un día para el otro, después de poner en la balanza varias cosas, y la verdad que fue fantástica, con 60 mil personas en la cancha, con amigos del espectáculo, con bandas tocando en vivo, con amigos de la Argentina y del mundo que vinieron a participar, y a partir de ahí vino la planificación de la vida personal y familiar. Por ahora estamos acá muy felices, pero nunca se sabe".

Al respecto de la albiceleste, se refirió al duro presente que hace años vive el combinado nacional: "Es difícil encontrar una explicación del momento que vive la Selección, mucho más cuando uno está fuera del grupo. Creo que se está conformando un nuevo grupo de jugadores y vienen de varios palos consecutivos, fundamentalmente la derrota contra Uruguay en la Copa América, cuando todos imaginábamos que la Argentina iba a llegar hasta la final. Yo confío porque hay jugadores de grandísimo nivel, tenemos al mejor del mundo con nosotros, pero es verdad que duele el empate en casa con Bolivia, duele la derrota histórica contra Venezuela. Creo que hay que sumar, criticar con fundamentos, y darle confianza y energía a una Selección que quizá pueda recuperarse después de pasar por tantos problemas".

Entre los temas futbolísticos de los que más se opina habitualmente en las conversasiones de la gente está la sabida ya falta de defensores laterales. Los nº3 o nº4 tan ausentes hoy en día son opinión respetada para uno de los grandes últimos valuartes en esa posición: "Para ser lateral hay que amar ser lateral desde chico y tener una formación desde las inferiores hasta las selecciones juveniles para crear laterales y crear un modelo de fútbol. Estábamos acostumbrados hace años a tener categorías juveniles y selecciones juveniles que marcaban una diferencia al jugar y marcaban un estilo, y Argentina desde hace unos años a esta parte - sin menospreciar el trabajo del Checho Batista ni de (Walter) Perazzo - pero quizá han faltado proyectos un poco más constantes y sólidos que tienen que ver con una conformación de una Selección, tanto en los juveniles como en mayores, que está teniendo hoy en día España".

Para el final, Sorín habló sobre River y su descenso: "Si bien todos saben que soy hincha de Argentinos Juniors, tengo un cariño muy especial y un agradecimiento enorme para River, un club fantástico, un recuerdo hermoso de aquella época dorada, quizá la última que tuvo River, en la que conseguimos casi todos los títulos y logramos un fútbol total. Me dolió el descenso, me dolió lo que pasó en los últimos diez años, en ver la crisis futbolística en la que entró River, en ver a un equipo que nunca debió haberse ido a la B, quizá confiarse en todos los aspectos, en pensar que iba a zafar por nombres o por chapa. Ahora es momento de apoyar, de sumar, le deseó todo lo mejor al Pelado (Matías Almeyda), un tipo genuino y que ama a River completamente. Ojalá lo pueda volver a ascender y devolverle a River el lugar que merece".