"Repudio la brutal represión en Tucumán"

"Repudio la brutal represión en Tucumán"

25 Agosto 2015

En declaraciones radiales, Daniel Scioli rechazó la represión policial que se dio ayer en la provincia norteña. "Cuando perdés no podés llevar adelante este tipo de acciones, las cuales fueron incentivando desde dos días antes de las elecciones", indicó el mandatario bonaerense.

“Los hechos son absolutamente lamentables. En primer lugar mi repudio a la brutal represión que se llevó adelante, y espero como ha dicho el gobernador, que la justicia castigue a los responsables, que con ese nivel de autoritarismo agredieron a los manifestantes”.

“Si se tienen que abrir todas las urnas, que se abran. No pueden quedar dudas, más si se ha buscado tender un manto de sospecha antes, durante y después de esta elección. No dudo de la victoria de Juan Manzur”, agregó.

Scioli se refirió a Mauricio Macri, candidato presidencial de Cambiemos, y sostuvo que “debe acatar la voluntad del pueblo”. "Que no invente, que lleve tranquilidad y no arengue a empañar una jornada de elecciones", manifestó.

"A mí no me va a venir a correr. Siempre me manejé con respeto a la democracia, bajo los preceptos de institucionalidad y no es una empresa, tengo una extensa carrera política", remarcó. Por último, el funcionario bonaerense destacó que "hay una estrategia de correr los ejes de la campaña". "Están planificando otros hechos como este", añadió.

En la misma línea se había expresado esta mañana el gobernador de Tucumán, quien pidió "defender la democracia y acatar la voluntad popular" y consideró que hubo un "exceso policial", por lo que va a "investigar quién dio la orden" de reprimir.

"Estoy en contra de la represión, nosotros estamos a favor de que la gente se exprese. No estoy de acuerdo con excesos ni de la policía ni del otro lado. Acá hay que defender la democracia y acatar la voluntad popular", afirmó Alperovich.

"Yo quiero que se respete la voluntad popular. Si quieren abrir todas las urnas que las abran, bienvenidos sean. Yo como gobernador, el objetivo nuestro es preservar el sistema y que la voluntad popular se cumpla. Hay que defender lo que la gente ha votado. Hay y va a haber total transparencia si bien la decisión de abrir todas las urnas pertenece a la junta electoral", agregó.

Alperovich señaló que, más allá de los incidentes de ayer, el resultado de las elecciones es claro. "Los tucumanos saben que según el recuento provisorio hay una diferencia de 14 puntos, 100 mil votos. La oposición tenía fiscales en todas las mesas, se ha votado con total transparencia. Quiero llevarles tranquilidad a los tucumanos de que se va a respetar la voluntad popular".