Oliva (candidato k a senador provincial): "Ahora vamos por la igualdad social"

Oliva (candidato k a senador provincial): "Ahora vamos por la igualdad social"

16 Agosto 2011

 

Agencia Paco Urondo: Una reflexión sobre las elecciones de hoy y los buenos números que a nivel nacional obtuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Gustavo Oliva: Bueno, una vez más la gente optó por el proyecto que conduce Cristina Kirchner. Creo que fue un hecho histórico la cantidad de votos en todos los distritos, nosotros sosteníamos que Cristina iba a ganar en La Plata y en todo el país. Y creo que no nos equivocamos. Una vez más, vuelvo a repetir, la gente acompaña la inclusión, la justicia, la distribución, la democratización de los medios, la mayor inversión en educación, ciencia y tecnología. La gente me parece que tiene estructuralmente conciencia lo que significa este modelo. Y me parece que está acompañando con mucha alegría, como lo hemos hecho acá en el local nuestro en calle 13. Porque también la alegría es parte, como decía Jauretche de la política. Me parece que un Pueblo con alegría y entusiasmado por la construcción este tiempo, por todo lo que puso Cristina en función de este modelo a nosotros hoy nos llena de orgullo y de mayor compromiso para seguir trabajando para consolidarlo en octubre definitivamente para la Argentina.

APU: ¿Cómo te imginás el escenario de acá octubre y sobretodo -con el ya casi descontado triunfo de Cristina en las elecciones de octubre- la etapa que se viene 2011-2015?

GO: Hay que tener cuidado, hay que tener mucha prudencia. Creo que va a haber acuerdos non santos, digo esto porque Duhalde no a dejar de hacer alguna estrategia para generar daño. Entonces me parece que hay que tener cuidado al pacto Duhalde-Alfonsín y trabajar inteligentemente los militantes del campo nacional y popular para no dormirnos en los laureles, cuidado. Nosotros en octubre tenemos, con prudencia como te dije recién, con mucho esfuerzo seguir explicando a la gente. Y aumentar con más fuerza el caudal de votos porque creo que si queremos un país para todos y no para algunos esto lo tenemos que seguir conversando con la cantidad de argentinos que faltan todavía convencer. O darse cuenta que este modelo de inclusión tiene un solo eje y una sola conducción que es el modelo de Cristina, y de muchos compañeros militantes y mucha gente de los organismos de Derechos Humanos, de los sectores de la producción, del trabajo, sindicatos y demás, que le están poniendo el hombro porque se dieron cuenta que después de tanto tiempo de neoliberalismo la única forma de tener un país igualitario, en libertad y para todos es este modelo. Único en América Latina, acompañado además por otros modelos de América Latina y por una presidenta cada vez más reconocida en el mundo entero. Quiero recordar esto, que el departamento de Economía de Alemania está en estos momentos siguiendo el modelo y esto nos tiene que llenar de orgullo y satisfacción frente a una Europa, un Estados Unidos defaulteado, una Europa en crisis y esta crisis no va a quedar solamente en Londres, seguramente se va a correr a Francia e Italia, los indignados no son solamente los de España y los de Grecia. Están los levantamientos de Chile de los estudiantes hoy acompañados por sus padres por el tema de la educación pública. Me parece que Argentina se levanta como una bandera ya universal en función de seguir por un postulado de inclusión y por un postulado que tiene que ver con esto: que un mundo es para todos, que la tierra es para todos, la vivienda es para todos, la educación tiene que ser para todos. Y eso tiene que ver con la igualdad. Tuvimos libertad y ahora vamos por la igualdad social que es la materia que el mundo todavía adeuda salvo honrosas excepciones que la han trabajado muy bien, como es el caso de Venezuela, como es el caso de Cuba, como es el caso de Bolivia mismo y ojala que Perú en estos días, así como nuestro socio estratégico y amigo de siempre Brasil.

APU: En el caso de tu candidatura como Senador Provincial, ¿Qué perspectivas tenés para tu labor en la Cámara Alta de la Provincia a partir de diciembre de este año?

GO: Tratar de que este modelo no se corra un milímetro. Tratar de trabajar con muchos compañeros que seguramente se incorporan en las dos cámaras, tanto de diputados como de senadores para consolidar este modelo, porque este modelo es de la gente, es el modelo de nuestro pueblo. Tengo una cantidad de proyectos que otro día lo vamos a charlar, que tienen que ver con correr la evasión impositiva para siempre en la Argentina y toda esta elusión que hay que no vuelve a educación y generar un retorno mayor de los impuestos que se cobran a nuestro pueblo. O como el código educativo, muchas propuestas, pero fundamentalmente la política de acompañar al gobierno nacional, profundizar, sostener y evitar que se corra un milímetro para cualquier lugar. (Agencia Paco Urondo, por Horacio Bustingorry)