"No creo que Temer dure ni tres meses"

"No creo que Temer dure ni tres meses"

21 Mayo 2016

Por Santiago Gómez
Desde Florianópolis

 El mentor del presidente Mauricio Macri fue entrevistado en el canal Todo Noticias por los dos principales editorialistas del Grupo Clarín: Julio Blanck y Eduardo Van der Kooy. El reconocido estratega político, para quien la política trabaja con la percepción, desde la primera respuesta a Brasil como referencia. Según Duran Barba en Brasil tienen el problema de los empresarios que invierten en política para hacer negocios, por lo que se consiguen algún candidato. El ecuatoriano hizo también diferencias sobre el tipo de corrupción en la política entre Brasil y Argentina, ya que mientras en Brasil se trataba de empresarios queriendo hacer negocios, en Argentina se habría tratado de un gobierno que quiso eternizarse en el poder.

Pero lo más interesante del hombre de trato directo con el presidente argentino y la información del que este dispone, es que mientras Duran Barba analizaba algunos fenómenos políticos relevantes, como un musulmán electo intendente de Londres, llamó a ver "el tsunami Brasil, no quedó nada, están destruidos los partidos, el Congreso, el prestigio de todos, no creo que Temer dure ni los tres meses que tiene pleaneados". Desconocemos cuál habrá sido la razón por la que habló de ese plazo, ya que el único plazo establecido es que el proceso no puede durar más de 180 días. ¿Le dieron tiempo a Temer antes de Folha recuerde que su propuesta era adelantar las elecciones o piensan que durará tres meses el proceso contra Dilma en el Senado?

Según el consultor ecuatoriano el problema habría sido de comunicación. "El tema es gobernar, poder hacer cosas agradables pero también comunicar ¿Cómo se comunica? Con las acciones del presidente. Cómo puede el presidente Michel Temer tener un gabinete que no integra a ninguna mujer, a ninguna persona de color, ese es un mensaje que retumba, con eso ya caíste", señaló.