Ministro Triaca a su ex empleada: "No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre, sos una pelotuda"

  • Imagen

Ministro Triaca a su ex empleada: "No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre, sos una pelotuda"

16 Enero 2018

El ministro de Trabajo Jorge Triaca se encuentra en medio de un escándalo. Sandra Viviana Heredia, quien trabajó durante más de cinco años como casera y asistente personal en una quinta que Triaca posee en Boulogne, declaró al medio OPI Santa Cruz que fue despedida mediante Whatsapp, con duros insultos. "Sandra, no vengas ¿eh?, no vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre, ¡sos una pelotuda!”, fueron las palabras textuales del ministro, como puede escucharse en un audio que se viralizó por las redes. Además, la mujer denunció que trabajaba "en negro" para Jorge Triaca.

Según reportó el portal de Santa Cruz, el despido ocurrió "sin mediar causa justificada, sin comunicarle la misma, sin haberle realizado el preaviso que marca la ley y sin pagarle la indemnización correspondiente. No obstante, entre el 2012 y el 1º de octubre de 2015, Jorge Triaca le pagó en negro y 21 días antes de las elecciones de ese año, la formalizó, blanqueando solo una parte de su actividad en la quinta". 

Heredia manifestó: "Siempre fui una persona de enorme confianza para el Ministro y ese año 2015 me blanquearon un salario de $ 7.924,00 con recibo como casera, pero el salario total era de $19.500,00. El resto, correspondía al pago de los eventos y el trabajo que yo hacía en la quinta y el cual no estaba legalmente encuadrado".

La mujer también había sido designada como delegada interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos por el propio Triaca. En diciembre pasado se realizaron las elecciones en la organización sindical, en las cuales triunfó una lista opositora al gobierno nacional. De esta manera, el cargo de Heredia quedaba cesante, aunque ella declaró que el cuñado de Triaca, Jorge Borsalino, le ofreció un puesto de trabajo en otro de los sindicatos intervenidos por el gobierno.

AUDIO: